Cómo superar una ruptura amorosa de acuerdo a la ciencia

Pocas cosas en la vida duelen tanto como una separación amorosa. Con esta no sólo se termina una relación, sino planes, ilusiones e incluso perspectivas de la vida. Lo peor es que no siempre se está preparado para ello y puedes caer en depresión. Por eso, siempre es recomendable tener una idea de cómo superar una situación semejante o, por lo menos, que sea menos dolorosa. Recuerda: vas a estar bien 🙂

Cómo superar lo que no sucedió

Una de las cosas que siempre nos lastiman un poco más son aquellas que quisimos que pasaran, pero no lo hicieron. ¿Cómo superar que todas las ilusiones y planes que tenía se han desvanecido? Lo mejor que puedes hacer es no aferrarte al dolor o a sentirte mal. Puedes darte un día o dos en los que te sientas más por ello. Después enfócate en estar mejor, no ganas nada con aferrarte al dolor. De hacerlo, nunca lo superarás.

Enfócate en ti

Lo mejor que puedes hacer es retomar todos tus pasatiempos. En este sentido a veces te olvidas un poco de ti cuando estás en una relación. Por eso, es el momento indicado de pensar solamente en ti. Busca talleres, clases o algún hobbie que distraiga tu atención. En este sentido no hay nada mejor para un corazón roto que una mente ocupada. De esa manera alejas el dolor y haces cosas productivas.

No te escondas

Como te dije, es recomendable que por un par de días te mantengas tranquila y un poco apartada. Sin embargo, después necesitas salir al mundo. Observa cómo todo sigue su curso natural. Eso te hará entender que todo estará bien, tal vez te tome un poco de tiempo sentirte como antes, pero llegará ese momento. Todo este dolor no es más fuerte que tú y no va a destruir quien eres, todavía quedan en el mundo cosas buenas que te esperan.

 Recuerda: vas a estar bien.

Este video te puede gustar