Cómo superar el duelo de perder a tus padres

Es duro, lo sabemos. Lidiar con la muerte de uno de tus padres o ambos es de las peores cosas que te puede pasar y que jamás imaginaste que llegaría ese momento. Aunque realmente no se pueda superar por completo, puedes seguir adelante con tu vida. Recuerda que ellos siempre quisieron lo mejor para ti y que te rindas en esta batalla no es lo que deseaban. Ve por el éxito, la felicidad, el amor y disfruta tu vida, no dudes que estarán orgullosos de ti. En este momento estás en un punto de confusión y no tienes ni idea por donde empezar. Por ello te compartimos estos consejos que te ayudarán a superar el duelo de perder a tus padres.

Acepta tus sentimientos

No seas dura contigo misma ni mucho menos pienses que jamás te recuperarás de esto. Sí lo harás porque es totalmente posible. Claramente te sientes confundida, deprimida hasta incluso molesta de que tus padres se hayan ido antes. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es aceptar tus sentimientos. Acepta que no volverás a la normalidad dentro de algunas semanas, pero tampoco te cierres a no estarlo nunca más. Sé paciente y deja las expectativas que tienes de ti misma a un lado.

Piensa en lo que ellos querían para ti

Recuerda que tu padre, madre o ambos te amaban mucho y que ellos no hubieran querido que este hecho paralice tu vida por completo. Ningún padre quiere que su hijo se sienta triste o perdido. Al contrario, no importaba qué hicieras de tu vida; lo que más les importaba es que tu fueras feliz. Así que a medida que lidias con esta pérdida ve haciendo las cosas que más te gustan. Esto no significa que debas ocultar tus sentimientos, sino que disfrutes de las cosas pequeñas que te hacen feliz.

Cuida de ti misma

Muchas veces es normal que al sentirse triste no duermas lo suficiente, no tengas mucho apetito o te sientas sin energía. Por estas razones es importante que te cuides de ti misma ya que este duelo te está desgastando. Toma un descanso profundo y relájate. Aunque sientas mucho dolor es importante que duermas tus ocho horas de sueño, comas con regularidad y hagas actividades que te hagan sentir bien.

No te inquietes

Hacerlo solo te hará llegar a la desesperación y no volverás a encontrar el camino a la felicidad. Cada persona toma el duelo de perder a sus padres de diferente manera. No te inquietes ni tampoco intentes acelerar el proceso porque tarde o temprano te volverás a sentir fatal.

Evita tomar decisiones significativas

La muerte de tu madre, padre o ambos te harán pensar que tu vida es insignificante. En serio, la muerte de un ser querido no es una señal de que algo anda mal con tu vida. No tomes decisiones que parecieran significativas en ese momento, pues es el comienzo del duelo y al final puede que te arrepientas.

Conversa con tus seres queridos

Ellos estarán encantados de escucharte porque ninguna persona debería pasar por este proceso solo. Tal vez al principio quieras estar sola echada en tu cama mientras lloras. Está bien hacerlo, pero recuerda que no estás sola y que en cualquier momento puedes hablar de ello.

Acude a un grupo de apoyo

Otra opción que puede ayudarte a superarlo más rápido es acudir a un grupo de apoyo. Conversar con otras personas que hayan pasado por lo mismo hará que te sientas mejor, porque abrirás completamente tu corazón y expresarás tus sentimientos sin que nadie te juzgue.

Este video te puede gustar