Superando a tu ex: prepárate mentalmente para conocer a alguien más

Es un hecho que no puedes empezar una nueva relación sintiéndote despechada, no es sano para ti ni para tu nueva pareja. Sin embargo, poco a poco irás superando a tu ex. El tiempo es un gran aliado para ayudarte a superar la melancolía. Sigue estos pasos para asumir la actitud adecuada para volver a salir con alguien. Así, tu mente y emociones estarán en total disposición para un nuevo comienzo. Sí, la ruptura no es sencilla aunque tú la hayas pedido, pero siempre podrás superarla a tu ritmo.

1. Reflexiona

giphy_freshprincethinking

A veces, cuando nos rompen el corazón sentimos que la relación fue una pérdida de tiempo, un desperdicio o hasta que fue una farsa. Sin embargo, la relación no es fallida siempre que tú aprendas algo. La sabiduría es el conocimiento aplicado en la experiencia. Si tú no te sientas a enfrentar lo que pasó en tu relación, entonces la estarás desperdiciando. Aprende lo que sí quieres de una pareja, lo que puedes tolerar y lo que no piensas soportar. Si piensas en el futuro y recuerdas el pasado con una perspectiva equilibrada, poco a poco irás superando a tu ex.

2. Red de apoyo

giphy_friendshug

Los humanos somos seres sociales, por lo tanto necesitamos tener relaciones profundas y significativas. Así que necesitarás tener familiares y amigos en quienes confiar plenamente y que no te hagan sentir juzgada. Necesitarás todo su apoyo para lidiar con el rechazo que este rompimiento te hace sentir. Con el apoyo adecuado, verás cómo poco a poco irás superando a tu ex.

3. Mejora tu autoestima

giphy_rightotfeelsexy

Para ir superando a tu ex, necesitas reevaluarte a ti misma. Compartir tu vida con alguien más te enseña muchísimas cosas de tu persona. Por lo tanto, aprovecha esta oportunidad para conocerte mejor y fortalecer tu autoestima. Esta es la oportunidad perfecta de darte cuenta de lo que mereces y lo que ofreces. No tienes que amar cada milímetro de ti, pues siempre podemos mejorar,pero puedes trabajar en sentirte orgullosa de ti misma. De este modo, sólo entrará en tu vida alguien que realmente lo merece.

4. Las relaciones no son un proyecto

giphy_lilymarshalsnap

Última etapa si estás superando a tu ex:dDeja atrás el proyecto de manualidades. Tu siguiente relación no puede ser la combinación exacta de lo que te encantaba de tu ex y lo que le faltaba. Va a ser tu primer impulso compararlos, pero eso no le da una oportunidad justa a este nuevo prospecto. Desde el principio le estás imponiendo una meta que no podrá alcanzar. Así que es momento de ser realista y darte cuenta de que por algo es tu ex: pertenece a tu pasado y ahí necesita quedarse.

Cuando empieces a tener citas, no te abrumes pensando en que ese hombre se convertirá de inmediato en una relación seria. Obviamente no te vas a poner a jugar con las emociones de los demás, pero puedes empezar por conocer a otras personas y evaluar paulatinamente si se convertirá en algo más.

¿Cómo te alistaste para una nueva relación?



Este video te puede gustar