Supera la distancia que provocan los hijos en el matrimonio

Aunque los hijos son una bendición para los matrimonios, también representan una serie de retos. La tarea de ser padres no es nada sencilla y, al principio, muchos se enfrascan tanto en su bebé que se sienten cansados y agobiados al grado de distanciarse de su pareja. El fundamento de la familia es su relación de pareja. Es por eso que te compartimos estos consejos que te ayudarán a prevenir o a superar la distancia que provocaron tus chiquitos en tu relación.

Sean asertivos y empáticos

Como pareja es esencial que se comuniquen en todo momento y al hacerlo deberán ser asertivos y mostrar empatía. Tienen que hablar de lo que les pasa, lo que les preocupa y lo que necesitan. Así podrán entender qué necesita su pareja de ustedes y hacer algo al respecto. En caso de que necesites más ayuda, recuerda que tu pareja no es adivina así que pídesela con amor. Si ambos se apoyan superarán la distancia antes de que termine en ruptura.

Demuestra tu cariño

Recuerda que son los detalles los que cuentan. No tienen por qué ser detalles materiales, puede ser un beso, una caricia, un cumplido, etc. Dedica tiempo para mostrarle a él cuán importante es para ti. No importa quién dé el primer paso, recuerda que ustedes no son contrincantes más bien un equipo así que ambos salen ganando.

Mantengan su sentido del humor

Un buen sentido del humor ayuda a desaparecer cualquier enfado. Además, contribuirá a mantener el ambiente de tu casa sano, relajado y feliz. Todos los humanos merecemos sentirnos cómodos en nuestra casa; por lo tanto, es importante que no dejen que las preocupaciones los abrumen y se ayuden a tomar las cosas con calma en lugar de agobiarse por los pequeños errores.

Siempre resuelvan sus conflictos

A pesar de sus esfuerzos, los conflictos surgirán en algún punto y es vital que sepan resolverlos. Sean honestos, si algo les molesta vale más la pena hablarlo que disimularlo. Escuchen sus preocupaciones sin criticar, así podrán crear un espacio de confianza entre ustedes. Sé considerada y recuerda que la falta de sueño y el estrés los vuelven más irritables. Considera que no es sano reclamar rencores pasados, lo sano es perdonarlos sinceramente y dejarlos ir. Necesitan ser muy claros y dejar de esperar que el otro adivine lo que quieres o asumir que debería notar lo mismo que tú.

Un espacio para todos y otro individual

Como familia necesitan pasar tiempo de calidad juntos, pero cada uno requieren su propio espacio. Es para relajarse y desconectarse un poco del mundo. Negocien cuánto tiempo tendrá cada uno a la semana y respétenlo.

Tu relación es prioridad

Intenta apartar 20 minutos al día para platicar y ponerse al corriente. Puede ser que en este tiempo se ocupen de otra tarea del hogar o se preparen para dormir. No tiene que ser una plática tan formal, meramente una garantía de que están al pendiente el uno del otro. No olviden tener un espacio común mientras alguien cuida del bebé. Salgan en citas y revivan la magia de su relación. Poco a poco deberán reactivarse sexualmente también. Si realmente quieres ser feliz con tu pareja crearás un ambiente positivo para que todos lo sean, en vez de fomentar la distancia entre ustedes.

Recuerda y agradece tus bendiciones

Para eliminar la distancia deberás valorar lo que tienes. Tómate unos minutos al día para pensar las cosas buenas que tiene tu vida. Además, enlista las cualidades que más te atraen de tu pareja y recuerda aquellos gestos que te agradan. Esto te ayudará a concentrarte en las cualidades en vez de en los defectos.

Este video te puede gustar