¡Super!, bloquear recuerdos no deseados podría ser una realidad

Seguramente durante todo el transcurso que has recorrido en tu vida, has tenido vivencias que desearías dejar en el pasado. Quisieras bloquear recuerdos para poder continuar sin heridas en tu ser. Con constancia y motivación puedes lograrlo.

Los recuerdos a lo largo de tu vida

 mind GIF

Cada día tienes nuevas experiencias que se van guardando en tu memoria. Algunas de esas vivencias serán bien recordadas, pero también querrás bloquear recuerdos. Este tipo de recuerdos son los que resultan dolorosos. La muerte de un ser querido, una ruptura amorosa, el fracaso laboral son algunas de las experiencias que quisieras olvidar. Estas, en muchas ocasiones, de manera inconsciente condicionan tu comportamiento y tu manera de ser.

La mente bloquea recuerdos que no son sanos

 mind dirty mind GIF

Cuando tu mente sabe que un recuerdo está afectando tu vida, se encarga de que olvides. Roland Benoit, neurólogo, realizó un estudio coordinado con la Unidad de Cognición y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Cambridge. De acuerdo al estudio, muchas veces tu cerebro trata de suprimir de manera directa los malos recuerdos. Para hacerlo se activa la corteza prefrontal dorsolateral, encargada de inhibir el hipocampo (región necesaria para recordar sucesos pasados).

Otro estudio al respecto

 greys anatomy jackson avery alex karev jesse williams justin chambers GIF

Las Universidades de Birmingham y Cambridge publicaron un estudio en la revista Nature Neuroscience. En ésta exponen cómo lograron aislar los mecanismos del cerebro por los que podemos olvidar o recordar algo específico. Mediante una resonancia magnética se midió la actividad cerebral de un grupo de personas. Les pidieron que recordaran ciertas imágenes y así pudieron reconocer a nivel neuronal los recuerdos que serían recordados y los que no.

Necesitas tener constancia para cambiar tus pensamientos

 kate winslet mind eternal sunshine of the spotless mind GIF

Benoit observó que las personas que cambiaban sus recuerdos perturbadores por otros más agradables, lograban salir adelante. Al hacer esto, la corteza prefrontal caudal y prefrontal ventrolateral se activan.

Ahora ya lo sabes, para olvidar algún recuerdo desagradable todo dependerá de ti. Mientras sigas manteniendo una idea en tu mente, no desaparecerá jamás.

Este video te puede gustar