¿Sufres de “selfitis”? ¿Te tomas fotos todos los días?

Todas tenemos esa amiga que se toma fotos todo el día. En la mesa, en la cama, con su perro, con maquillaje, sin maquillaje… en fin. Las selfies se integraron en nuestras vidas sin darnos cuenta. Lamentablemente estas podrían ser malas para nuestra salud. De acuerdo a algunos psicólogos, tomarte fotos todos los días puede ser señal de que tienes “selfitis”.

¿Qué es la “selfitis”?

Las selfies es el acto de tomarse fotos uno mismo con el celular y subirlo a las redes sociales. Tener “selfitis” se caracteriza por una inflamación pronunciada del ego. Su síntoma principal es el deseo compulsivo de tomarse muchas fotos y publicar por todos los medios sociales posibles. Esta esta es una forma de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad. En el 2014, un artículo de Spoof News acuño el termino “selfitis”, asegurando que la American Psychiatric Association en algún momento iba a reconocer el término, ya que se trata de un desorden mental real. Hace un año se produjo una broma viral en la que la APA, aceptaba este trastorno mental como un término oficial. Fue una gran broma que podías hacer en tus redes sociales, sobre todo en el Día de los Inocentes.

¿Entonces no es un trastorno real?

En realidad, el término “selfitis” el día de hoy es un trastorno ficticio, pues no ha sido acuñado por ninguna institución seria como un problema mental real. Sin embargo, las selfies están conectadas con nuestro narcisismo. Son un espejo de agua en el que podemos admirarnos a nosotras mismas. Según la mitología griega, Narciso se veía en el agua; el día de hoy nuestro espejo se llama Facebook, Twitter, Instagram, etc…

Finalmente, aunque este término aún no es algo oficial, algo hay de cierto en todo esto. La adicción a las redes sociales y la tecnología se vuelven cada día más evidentes. El día de ayer lo único que podías hacer para lucir más atractiva era hacerte un nuevo corte de cabello y esperar que la persona que te gusta lo notará. Ahora, puedes hacer que el mundo te vea más “atractiva” tomándote fotos en poses específicas, cambiando tu maquillaje. De hecho, no importa lo que hagas siempre que lo subas a redes sociales. ¿Cierto?

¿Tú cuántas fotos te tomas al día?

Este video te puede gustar