Sueños premonitorios: ¿pueden predecir el futuro?

Leer el té, las cartas, el mundo esotérico para algunas personas predecir el futuro es algo tangible. Existen muchas historias de personas que han soñado con algo y al poco tiempo han vivido una experiencia complementaria real a su sueño. Los sueños premonitorios no son un invento reciente. Desde que la humanidad existe son muchos los relatos que involucran a los sueños como una forma de adivinar el futuro. Los hay en cada libro de este planeta incluido, por supuesto, La Biblia.

Pero, ¿realmente los sueños pueden predecir el futuro? Algunas personas lo creen sin dudarlo y otras cuantas han hecho estudios al respecto. 

Los sueños esconden algo

La profesora de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, Sue Llewellyn se propuso investigar con base en la ciencia la posibilidad de que el cerebro sea capaz de conocer el futuro. Ella asegura que el cerebro es capaz de vislumbrar lo que pasará en el futuro.  ¿Cómo? En realidad es muy lógico si lo piensas. En la fase ligera del sueño el cerebro comienza a recopilar la información sobre la vida diaria. Es aquí donde comienza a asociar patrones de evolución. Es decir, que mediante a la experiencia va creando posibles caminos que pueden o no suceder. En consecuencia, en tus sueños pueden aparecer las ideas que tiene tu cerebro sobre cómo evolucionarán diferentes eventos a futuro a partir de un análisis de vivencias pasadas.

Personas que conocen el futuro o solo son super pronosticadores

Por otra parte, la historia ha encontrado a personas  que son capaces de pronosticar el futuro. En la actualidad, los psicólogos han hallado una serie de talentos mentales ocultos. Es decir habilidades humanas que pasan inadvertidas incluso para las personas que las poseen. Por ejemplo: hay quienes pueden reconocer rostros incluso si solo los han visto una vez. O las personas que son capaces de reconocer todos los ingredientes en una comida. Esto mismo pasa con los super pronosticadores. Son personas con la capacidad de analizar los posibles resultados en el futuro. En un artículo publicado en la BBC se explica a detalle como se puede extrapolar esta habilidad nata. 

Finalmente esta solo es información científica. La experiencia de muchas otras personas aseguran que los sueños sí pueden predecir el futuro. La mente es muy poderosa y aún existen muchas preguntas sin respuesta. ¿Tú qué crees?

Este video te puede gustar