“Soul” la película de la que todos están hablando

Hace unos días se estrenó “Soul”, una película de Disney y todos están hablando sobre ella. Justo por eso me entró curiosidad, pues ninguna critica era negativa, sino todo lo contrario. Quería saber de qué se trataba y por qué todos la señalan como la mejor película del año. Cuando la comencé a ver, todo iba con normalidad.

Se vale que a veces no te guste lo que haces

Conforme vamos creciendo y vamos aprendiendo diferentes cosas, descubrimos lo que nos gusta o nos apasiona o lo que no. Equivocadamente creemos que eso que nos apasiona siempre debe ser así. Sin embargo, también se vale que algunas veces esas cosas nos disgusten un poco.

Ten un propósito de vida, pero no te olvides de vivir significativamente

A veces nos enfocamos sólo en cumplir nuestros objetivos fijos, que nos olvidamos de disfrutar todo lo que se va presentando a nuestro alrededor. Está bien tener en claro lo que queremos, pero también hay que aprender a disfrutar de las nuevas experiencias u oportunidades que la vida nos presenta.

Lo más importante: vive en el aquí y en el ahora

El peor error que cometemos es vivir en el pasado o pensando en el futuro. A veces, tenemos experiencias felices o dolorosas del pasado y nos la pasamos pensando sólo en eso y dejamos de disfrutar el presente. Lo mismo sucede con el futuro, tenemos tantos planes que queremos llevar a cabo, que nos olvidamos del presente por pensar en algo que aún no sucede. ¡Grave error! Lo único que debe importarnos es el presente, pues cada día es único.

Siempre hay posibilidades, búscalas

A veces esperamos a que las cosas o las oportunidades lleguen a nosotros y no debe ser así. En muchas ocasiones nosotros debemos salir a buscar lo que queremos, pues de otra manera jamás lo obtendremos.

No puedes dar lo que no tienes

Pedimos amor, pero no lo damos. Pedimos honestidad, pero somos los primeros en mentir. Siempre pedimos, pero cuántas veces nosotros damos eso que estamos pidiendo. Obviamente, lo primero es dar eso que estamos pidiendo a los demás.

Nunca es tarde para empezar

A veces dejamos de luchar por nuestros sueños porque pensamos que ya estamos viejos o que eso ya no va con nosotros. Hay algo que no debes olvidar nunca: mientras estés vivo, debes hacer todo eso que te gusta.

Todos somos merecedores de amor

Nunca sientas que no mereces ser querido por alguien. Todos merecemos recibir amor, aun cuando nos sentimos perdidos o sin rumbo en la vida. No olvides que el amor es un impulso para todo.

Este video te puede gustar