Sorprendentemente los hombres eligen mujeres parecidas a su mamá… ¡no lo puedo creer!

Es probable que hayas notado que tienes muchas características similares a la mamá de tu pareja. Parece algo extraño, pero es algo de lo más normal aunque no lo creas. ¿Por qué un hombre escogería mujeres parecidas a su mamá?

Complejo de Edipo

 love cute kiss baby mom GIF

Puede ser que en alguna ocasión hayas escuchado decir a alguien “es que tiene el complejo de Edipo”. ¿De qué se trata? ¿Quién es Edipo y por qué tendría un complejo? Dentro del psicoanálisis de Sigmund Freud se habla de esta teoría que engloba temas como el deseo o el enamoramiento del hijo con su madre. Esta situación surge durante los primeros años de vida del niño, de los 3 a 5. En esta etapa el desarrollo psicosexual del niño está en su máxima expresión. Sin embargo, es importante señalar que el deseo y enamoramiento que surgen son de manera inconsciente.

Etapa de idealización

America's Funniest Home Videos kiss baby mom mother GIF

Durante la etapa del desarrollo psicosexual en el niño, él idealiza a su madre volviéndose acaparador de su atención. La cuestión es que si los hombres no resuelven el complejo los años siguientes, podrían tener problemas en sus relaciones de pareja, pues buscarían mujeres parecidas a su mamá. Hay algunos casos en los que la rivalidad hijo-padre se hizo presente, pues ambos luchan por la atención de la mujer-mamá. Si el papá logra “vencer”, el hijo (si no resuelve el complejo) buscará mujeres parecidas a su mamá de manera inconsciente.

¿Por qué elegir mujeres parecidas a mamá?

 reaction rihanna reactions what say what GIF

Si el niño ahora adulto no busca la ayuda necesaria para superar este complejo, podría tener graves consecuencias en su vida. Incluso, buscaría relaciones con mujeres mayores. Además, no establecerá ninguna relación estable con ninguna de estas mujeres y con ninguna mujer en general. También le resultará complicado comprometerse en una relación a largo plazo, pues la monogamia no es su mayor característica. Incluso es incapaz de unir la sexualidad con el amor.

Si un hombre refleja estas acciones, siempre elegirá mujeres parecidas a su mamá. No logrará establecer una relación estable porque siempre buscará que esa mujer sea su mamá.

Este video te puede gustar