¿Acabas de cortar? te doy 5 pasitos para que no caigas en la depre

Por supuesto que no espero que estes saltando de emoción porque tu última relación amorosa falló. Sin embargo caer en la depre tampoco es la mejor de las ideas. Dejame decirte que no estás sola, hay un montón de chicas que están pasando por lo mismo que tu en este preciso momento. Afortunadamente al igual que ellas muy pronto vas a sentirte mucho mejor.

Lo que sientes es normal no lo reprimas

Primer paso y super importante no reprimas lo que sientes. Cuando la conexión con alguien que amabas se acaba es duro. Seguro había mucho planes, sueños y muchas otras cosas que se quedaron truncadas en este momento. el tiempo que pasabas con él ahora lo pasas sola, y la vida es diferente. Claro que eso apesta en este momento. Vas a estar triste, enojada, devastada por momentos pero te aseguro que todo va a salir bien. Así que llora, grita, encierrate en tu cuarto y sácalo todo. Esta bien no estar bien, no te sientas culpable por sentirte mal. es algo perfectamente entendible y humano. Está bien expresar lo que estás sintiendo. Verás que en algún punto vas a sentirte liberada y así te vas a sentir mejor. Es parte del proceso, solo sácalo y deja que se vaya yendo poco a poco.

Reglas del juego desde hoy: tú eres primero

Cuida de ti misma por favor. Se que cuesta mucho trabajo pero verte demacrada y ojerosa en el espejo no ayuda en nada. Mi consejo personal es : salte a hacer ejercicio. Un poco de endorfinas le viene perfecto a tu estado de ánimo. ¿No quieres? salte al parque a dar la vuelta. Sal de tu casa y disfruta un poco de aire fresco. Ver color verde ayuda instantáneamente a tu estado de ánimo. Sí no puedes dormir un poco de melatonina te puede ayudar. Cuida de ti estos días, está bien que comas un poquito más, que duermas un poco más, es entendible. Solo intenta no autodestruirse. Ir de copas y acabar la botella tu solita no te va a ayudar en nada.

¿Qué cosas te hacen sentir feliz?

Esas hazlas a la de ya. Cuando eres una persona depresiva como yo, aprendes que una de las claves para salir de la depresión es entretenerte en las cosas que te hacen feliz. Cualquier tipo de cosas de hecho. Dibujar, leer, ver una serie, comer rico o cualquier cosa que te haga sentir bien vale la pena intentar. Intenta sonreir lo creas te va a ayudar muchísimo aunque no lo sientas todavía.

Por favor nada de stalkear

Es lo peor que puedes hacer estando en este estado de ánimo. Cuando acabas de cortar con alguien esa espinita de checar lo que hace o deja de hacer es muy fuerte. Deja a un lado la tentación de ver lo que hace o deja de hacer. Eso no te va a hacer sentir mejor. De hecho lo ideal sería que lo eliminarás de todas tus redes sociales.

No te rindas

Aunque hoy piensas que nadie va a llegar a ocupar ese lugar, te equivocas. Por supuesto que va a existir alguien más. Cuando sanes y estes mejor las cosas en tu vida comenzarán a fluir de nuevo con una rapidez que ni te la vas a creer. Este solo es un bache, agradece y aprende de esta relación. Continua, hay tantas cosas bonitas en está vida que realmente no vale la pena que te estás deteniendo de esta manera. 

Este video te puede gustar