Soltería prolongada, parece no ser la mejor idea

Siendo honesta, muchas chicas y yo optamos por seguir solteras en lugar de mezclarnos con cualquier hombrecillo que quiere bajarnos el sol y las estrellas y a la hora de la hora nada más queda en palabras. Otras chicas optan por salir con uno y con otro y eso también es respetable. Sin embargo, hay quienes dicen que la soltería prolongada termina siendo mala para la salud. ¡Pffff!

La soledad es importante

Hay que reconocer que cuando estamos solas conocemos aspectos de nosotras que tal vez de otra manera jamás hubiéramos descubierto. La soledad te demuestra que puedes hacer muchas cosas sin depender de nadie. Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado en Finlandia, aseguran que pasar tanto tiempo en aislamiento puede ocasionar problemas de salud mental. Esta investigación fue encabezada por Laura Pulkki, quien descubrió que la gente en soltería prolongada tiene 80 % de probabilidad de sufrir depresión.

Uso de antidepresivos

Para el estudio se analizaron 3500 personas que consumían antidepresivos. Luego de recopilar la información se llegó a la conclusión de que el riesgo de un problema mental aumenta cuando las personas viven solas. 80 % de los participantes vivían solos y por eso su relación con el uso de antidepresivos. En el estudio también se menciona que cuando las personas conviven con otros, sus emociones tienen más fuerza y eso ayuda a que interactuen más fácilmente en cualquier entorno. Cuando las personas caen en problemas de soledad y aislamiento, dejan de expresar sus sentimientos y eso a la larga es malo para la salud.

Soltería prolongada, ¿intencional o no?

Hay mucha diferencia entre el aislamiento y la soltería intencional.

  • Aislamiento. Se presenta cuando una persona se aleja por completo de todo su entorno de manera involuntaria. No se siente capaz de convivir con otros. Suele decir cosas que ahuyenten a los demás.
  • Soltería intencional. Buscas un tiempo para ti, para llevar a cabo tus planes. Te mantienes activa para evitar caer en estrés o depresión.

¿En qué grupo crees que estás tú?

Este video te puede gustar