Solteras: una realidad más común cada día

Seguro has notado que cada vez hay más chicas que se encuentran en la soltería. Antes las solteras se sentían apenadas por ese status; sin embargo, eso ha cambiado. En la actualidad es más común que las chicas estén solteras y sean felices con lo que hacen de sus vidas.

Elige lo que te convenga

De unos años para acá, las ataduras sociales han quedado de lado. La finalidad de eso es lograr que cada quien elija la vida que más le plazca. Algunas decidirán casarse, otras tener hijos, algunas más desearán vivir en unión libre. Cada quien piensa y desea lo que más le conviene de acuerdo a sus planes de vida, y ser soltera también es una opción.

Nueva tendencia

La tendencia es: soltería. Las personas buscan independencia y saben que para lograrlo deben tomar las riendas de sus vidas. Comprenden que la felicidad depende de cada quien, no necesitan de otro para obtenerla. El problema es que eso puede malinterpretarse como un individualismo egoísta. Es decir, que cada vez más las solteras se alejan de las personas creyendo que no necesitan de nadie. De acuerdo a un estudio que se realizó en Manhattan, uno de cada dos estadunidenses viven solos. De acuerdo a un reporte del Pew Research Center, en 2014, uno de cada cuatro adultos de más de 50 años no se había casado.

Vínculos afectivos

La clave para que las solteras vivan plenas es que no dejen de lado sus relaciones personales. Es importante no descuidar las amistades para que no se pierda el sentido de pertenencia y necesidad de los demás. Ser soltera es más común y eso no tiene nada de malo, al contrario. Se cree que las personas solteras se desarrollan profesionalmente más fácil que aquellas que no lo son. Sin embargo, eso no lo es todo en la vida, pues la soledad prolongada puede terminar en depresión.

Este video te puede gustar