Soltera sin compromisos o solterona

En la actualidad, pocas personas se atreven a relacionarse con otro de manera sentimental. Lo de hoy es vivir en soltería con mucha tranquilidad. Para muchos, las relaciones ya no tienen el mismo sentido, pues saben que todo se acaba. Debido a eso, es normal ver por la calle a una soltera sin compromisos. ¿Te has preguntado si solterón y soltero sin compromiso es lo mismo?

Solterones

Hace años, los hombres y mujeres no casados eran catalogados como solterones. Si llegaban a los 35 años y no se casaban, se les llamaba así. A las mujeres se les catalogaba así cuando llegaban a los 30 y no tenían siquiera un pretendiente. Lo bueno es que eso quedó en el pasado. En la actualidad ya no se tiene un límite de edad para llamar a alguien solterón o solterona. De hecho, la soltería es un estado en el que vive gran parte de la sociedad y ha dejado de ser relevante.

¿Cuál es la diferencia?

Aunque no lo creas, soltera sin compromiso y solterona no significan lo mismo. Muchas personas se abstienen de formar una relación de pareja. Deciden enfocarse en su trabajo, en su éxito o planes a futuro, pero la idea de una relación queda descartada. A esas personas que huyen de las relaciones a toda costa se les conoce como solterones. En cambio, los solteros sin compromiso van buscando y probando diferentes relaciones hasta que encuentren a la pareja indicada.

¿Sola o acompañada?

Muchos tienen la idea de que estar soltera es mejor que estar mal acompañada. Quizá en algunos casos así sea, pero no es algo que deba generalizarse. De acuerdo a investigaciones científicas, quienes viven en pareja sufren menos enfermedades del corazón, depresión y diabetes. Incluso, tener pareja ayuda a que el riesgo de padecer Alzheimer disminuya. Es importante recalcar que muchas personas se dan por vencidas ante el amor porque creen que la persona ideal no existe. Temen que al intentar algo fracasen y opten por no hacer nada. El miedo a sufrir está presente y lo único en lo que se piensa es en evitarlo. Es importante dejar en claro que quien no está bien consigo mismo, no lo estará en soledad ni con pareja.

Este video te puede gustar