Soltera o con pareja, ¿qué es mejor para tu salud?

Seguro en más de una ocasión te ha surgido la duda sobre qué es mejor: estar soltera o con pareja. La verdad es que la mejor opción depende mucho de los planes que tengas en tu vida. Independientemente de esto, es importante que sepas que tu salud recibe los efectos de tu soltería o de tu vida en pareja.

Día del soltero

Desde hace algunos años, la soltería ha dejado de estar mal vista. De hecho, existe el día del soltero, así como existe el día del amor o de la madre o del padre. Este festejo se celebra el 11 de noviembre en China. Puede que tu vida te sepa mejor si tienes a alguien con quien compartir todos tus éxitos. Aunque también es válido que optes por estar sola y disfrutar tu soledad. Dejando de lado esto, ¿has pensado en el efecto que tiene para tu salud?

Soltera o con pareja

Las personas solteras hacen ejercicio con más frecuencia que una persona en una relación, sin importar si está casada o no. De acuerdo a la revista Social Science and Medicine, una persona que mantiene una relación pesa 2,3 kilos más que un soltero. Por si fuera poco, los solteros mantienen mejores relaciones con su familia y amigos, por encima de los casados o en pareja. Sí, todo sonaba increíble, ¿verdad? Sin embargo, la esperanza de vida es menor. Estar soltero implica ser más propenso a sufrir depresión. Además, hay 50% o más de probabilidades de desarrollar demencia u otras enfermedades de deterioro cognitivo. Sin duda, parece un terreno poco fiable si queremos vivir más. La cuestión en duda es, ¿una pareja realmente te hace feliz? Hay que considerar que muchas veces incluso con pareja, sientes una enorme tristeza o vacío que bien podrías evitar en soledad.

Este video te puede gustar