Soltera en época decembrina, tranquila, no es el fin del mundo

La sociedad en la que vivimos apenas empieza a ver con buenos ojos a las mujeres solteras. Hasta hace algunos años éramos criticadas por estar “solas” en la vida. Si somos objetivos, la verdad es que todos estamos solos, pero podemos compartir ciertas cosas con otros. Por lo tanto, la soltería no es motivo para no poder disfrutar de la vida o de alguna celebración. Y en la época decembrina, los festejos navideños son inevitables.

Festejos navideños

Cuando llega la época navideña, la felicidad se siente por todas partes. En estos días, muchas familias pueden convivir más y disfrutar unos de otros. Además, es el momento idóneo en el que se preparan muchos platillos para degustar en compañía de los que amamos. Al estar toda la familia junta, se convive incluso con los que recién llegados. A algunas mujeres las estresa la época, pues sienten que serán mal vistas si no tienen con quién ir a la reunión.

La soltería no es motivo de tristeza

Contrario a lo que se cree, ser soltera no tiene nada de malo. El hecho de no ir con una pareja a una fiesta no significa que el amor no sea para ti, al contrario. La familia debería sentirse orgullosa porque su chica no se mete con cualquiera. Optar por estar sola es algo muy complicado, pues a veces la presión social es mayor. Sin embargo, no vale la pena tener a alguien con quien cubrir las expectativas de otros si a ti no te hace feliz.

Vive, vive feliz

Si eres una chica soltera, no te sientas mal por eso. La soltería tiene más beneficios de los que puedas imaginar. Puedes salir con muchos chicos hasta encontrar al elegido. Tienes tiempo para hacer lo que más amas o para salir con tus amigas. Si en la próxima fiesta alguien de tu familia te cuestiona tu soltería, contesta de la manera más educada. “Al menos sola, pero jamás mal acompañada”.

Este video te puede gustar