Solo hay un amor que es para siempre: el amor propio

Aprendamos a dejar de ser víctimas de las circunstancias. A aceptar que en este momento estás precisamente en el lugar que debes estar. Sé que puede sonar algo triste para aquellas chicas a quienes se les enseñó a buscar al “indicado”. Sí aún no lo comprendes, la verdad es que solo existe una indicada y esa eres tú. El amor propio te llevará a conseguir grandes cosas.

No hay príncipe azul, pero cada sapo en el camino te ha enseñado algo

Sí cada vez que te topas con un sapo aprendes de él, entonces déjame decirte que tienes bastante amor propio. Eso es importante, ninguna persona ira contigo a todas partes el resto de tu vida. Solo tu misma , tu amor propio es el que te acompañara en buenas y malas decisiones. Saber que eres la prioridad te hará tener una vida espectacular.

Cómo subir tu autoestima a la de ¡YA!

¿ y sí no tengo amor propio?

Todos tenemos amor propio, pero hay que trabajarlo. Tu autoestima es algo que se fomenta todos los días con pequeñas acciones:

  • Valorate todo el tiempo, no te compares con las demás personas. Siéntete muy valiosa y en caso de que no te sientas así. te invito a crear una libreta donde todos los días anotes 3 cualidades tuyas. Que esta sea la primera libreta que abres en la mañana. Leela y convencete de que, sin duda eres lo más importante.
  • No te dejes guiar por la crítica externa. Esa siempre va a estar ahí. Recuerda que a menudo criticamos lo que nos choca de nosotros mismos. Así que no te claves cuando alguien te haga un mal comentario, es muy probable que no te lo diga a ti si no asi mismo.
  • Cuando te encuentres ante una situación mala, escogerte a ti. A menudo suena egoísta pero no hay nada mejor para fomentar tu paz mental. No tienes porque basar tus decisiones en las demás personas. Con esto no te digo que dejes a todos de lado. Si no que aprendas a escoger prudentemente. En especial cuando esa decisión tenga consecuencias radicales en tu vida.

Lo horrible de salir con un hombre sin autoestima

Cuando aprendas a amarte escogerás una pareja que merezca todo de tí

Ya verás, el autoestima es un arma poderosa. Con ella obtenemos el super poder de escoger mejor a las personas. Solo cuando aprendas a amarte lograrás que los demás te amen de la misma manera. No es cuestión de magia, es cuestión de perspectiva. Porque el día que te ames más a ti, aprenderás que solo ciertas personas pueden ser parte de tu vida.

Finalmente recuerda que el amor propio a veces se nos va, es humano y no pasa nada. Todos los días es un buen día para reconstruirte.

Este video te puede gustar