Solo por curiosidad: ¿cuánto dura un parto?

El parto natural dista mucho de ser similar a la cesárea. Un parto natural puede durar desde unas horas hasta todo un día. Depende mucho de la mujer. De hecho, el parto natural tiene grandes beneficios para las mamás. Se deja a la embarazada deambular hasta que alcanza los 10 centímetros de dilatación necesarios para dar a luz al bebé.

La dilatación de 10 centímetros llega en tan solo…

Se dilata un cm por hora; sin embargo, esto puede variar dependiendo de la mujer. La dilatación es uno de los tres periodos en los que se divide el parto. Los otros dos son el expulsivo, donde el bebé sale al exterior y el alumbramiento cuando se expulsa la placenta. La parto comienza cuando el cérvix o el cuello del útero se aplana y comienzan las contracciones.

El dolor del parto es muy subjetivo

 

De hecho, algunas mujeres experimentan las primeras contracciones que se encargan de acortar el cuello uterino y dilatarlo como una molestia, más que como un gran dolor. Por el contrario, existen mujeres que notan fuertes y dolorosas contracciones, sin que el cuello uterino logre dilatarse. Las contracciones uterinas son dolorosas; no obstante, cada mujer las sufre con diferente intensidad.

Cuanto tiempo dura la dilatación

 

Esto depende de cada mujer. Sin embargo, las madres primerizas dilatan hasta en 12 horas. Por otro lado, una mujer que ya ha tenido hijos antes puede tardar en dilatar hasta 8 horas. Es menos tiempo, ya que el cuello uterino ya no tiene que borrarse, pues ya lo ha hecho en el primer parto. Aunque de hechos e pueden dar segundos partos más prolongados que los primeros. La duración de un parto también depende de la bolsa de líquido amniótico, si esta íntegra o no, la posición de la madre o si se le administra analgesia epidural.

Recuerda que la cesarea es un tema completamente diferente. 

Este video te puede gustar