Cómo sobrevivir después de una ruptura amorosa

Después de compartir momentos y experiencias con alguien, es difícil cuando alguno de los dos decide irse. ¿Cómo sobrevivir después de una ruptura amorosa? No hay camino fácil para retornar a la vida sin pareja, pero con un poco de empeño podremos lograrlo y recobrar la confianza.

Comprender la decisión del otro

giphy (14)

Primero que nada, debemos comprender y respetar la decisión del otro. Tal vez sea algo que uno no espera escuchar, pero tampoco es bueno rogarle a la persona para que se quede. Si lo hiciera, podría ser solo por compromiso y no porque exista algún sentimiento verdadero.

Soltar y dejar ir

giphy (13)

Es complicado dejar ir al ser querido sin hacer nada al respecto, pero si éste ya tomó la decisión de alejarse de nuestro lado, es poco probable que la cambie. Así que hay que soltar y dejar ir. Es algo que debemos hacer por amor propio, ya que nadie es más importante que nosotras mismas.

Retomar actividades

giphy (12)

Debemos verle el lado positivo a la ruptura amorosa. Quizá podremos retomar actividades que habíamos dejado de hacer por dedicarle más tiempo al ahora ex. ¿Qué te parece conocer nuevos lugares, rodearte de nuevas personas?

Evaluar lo que nos hace felices

giphy (15)

Con esto no digo que inmediatamente de que termine la relación, intentes comenzar una nueva. ¡No! Es un tiempo que sirve para pensar en aquello que te ha hecho feliz hasta ese momento y qué no. Para así seguir construyendo tu camino como ser humano.

Compartir con las amistades

giphy (16)

Podemos ir al cine con los amigos, a tomar un café. Salir a bailar. Ir a alguna biblioteca. Prueba esas actividades que te llenan el alma y te hacen darte cuenta de lo valiosa que eres.

Disfrutar la soledad

giphy (18)

Aprender a disfrutar nuestra soledad nos ayudar a conocernos mejor. Ese espacio que tienes para ti misma sin presión ni compromiso con alguien más. Momentos en los que puedes relajarte, dar un paseo por algún parque o simplemente recostarte y no pensar en nada que te atormente. Y conocerte y aprender más sobre tu personalidad.

giphy (17)

Al principio cuesta trabajo, pero es también un momento que sirve para reflexionar en todos los aspectos y debemos verlo como un aprendizaje, para que así más adelante no cometamos los mismos errores.

Así que ¡ánimo!, somos únicas, valiosas y hermosas: jamás debemos olvidarlo.



Este video te puede gustar