Situaciones que pueden ponerte en riesgo como mujer: ¡mucho ojo con la 3ª!

“La mujer es el sexo débil”… ¡No, por supuesto que no! Sin embargo, hoy en día debemos andar con los ojos bien abiertos para no ponerte en riesgo bajo ninguna circunstancia.

El mundo ha cambiado y los caballeros andantes que rescataban a las mujeres en desgracia lamentablemente ya no existen. Tampoco te atemorices, pero sí debes tomar precauciones para evitar estas situaciones que podrían poner en riesgo tu integridad.

Evita a toda costa ver tu celular mientras caminas o manejas

South Park kyle broflovski talking waiting cellphone

No soltamos el aparato ni para ir al baño. La dependencia de los celulares ha llegado a la etapa más crítica y extraña. Evita traerlo en la mano mientras vas caminando. Esto le da la señal a los maleantes de que vienes completamente distraída. Es el peor error que puedes cometer. De esta forma estás desprotegida pues toda tu atención está centrada en el aparato. Fíjate por donde vas, en quienes están a tu alrededor y en qué está pasando. Esta es el primer consejo para mantenerte protegida.

No dejes bolsas u objetos valiosos en tu coche

no seinfeld never finger wag brian george

Evita que los curiosos vean que traes una bolsa llena de objetos de valor que pueden robar. Por muy feo que suene, hoy en día no te puedes fiar de nadie. Ahórrate problemas o malos tragos, simplemente no expongas tus pertenencias a los demás.

Deja de postear todo lo que haces o compras

facebook person status

Este punto es algo muy importante. Deja de enseñarle a los demás a donde vas y que estás haciendo. Sí, quizá el 90% de esas personas te conocen y te quieren, pero los demás solo son conocidos. Lamentablemente las redes sociales muchas veces están vigiladas por alguien más. Suena a conspiración, pero realmente pasa. Deja de postear imágenes de tus hijos, de tu casa, del colegio al que van. Prácticamente estás dando información que debería ser confidencial.

Cuando lleves una ventana abierta de tu vehículo evita tener tu bolsa en el asiento

cat car driving bad cat wtf

No traigas cualquier cosa en el asiento que puedan arrebatarte si traes la ventana abierta del coche. Es un punto de atención para quien pretende robar algo. Toma tus precauciones para evitar cualquier tipo de altercado.

No vayas distraída por la calle

vrt look point pointing focus

Una mujer distraída es un blanco fácil. Pon atención a lo que pasa a tu alrededor, ten cuidado sin ser paranoica. Es bueno que voltees a ver a los ojos a las personas a tu alrededor, sin exagerar. Es una mera precaución que tienes que tomar a donde vayas.

Evita a los extraños

bus strangers

Aquí entra tu intuición. No está muy bien ignorar a las personas extrañas, por eso tu intuición es de vital importancia en estos casos. Si alguien te pregunta algo en la calle no vas a huir a toda máquina… o quizá sí, depende cómo la veas. Si te da mala espina aléjate de quienes consideres peligrosos. De cualquier otro conserva una distancia prudente.

Evita atemorizarte de cualquier lugar al que vas

scared worried nervous anxiety stressed

Suena un poco ridículo después de lo anterior. Sin embargo, si estás todo el tipo pensando en la delincuencia y en el peligro que corres, puedes atraerlo hacia ti. Está bien tener cuidado, pero sin volverte una completa paranoica. Toma tus precauciones y si un lugar no te convence o se te hace inseguro, mejor date la vuelta. Ten confianza en ti misma y mantente a las vivas siempre.

Lo básico para evitar todo este tipo de situaciones es tener cuidado y apelar a tu sentido común.

+

 

Este video te puede gustar