Situaciones por las que pasamos las mujeres frecuentemente que debemos dejar de normalizar

Debo admitir que es un terrible dolor de estómago y de corazón, cuando me encuentro con algunas amigas contándome la serie de atrocidades que normalizan en el día a día. Estoy hablando de la chica que dice : “me gritó porque estaba borracho”, “deje de ir al gimnasio porque se puso celoso”, “Ya no voy a bares porque no quiere que hable con otros hombres”. Válgame el señor, aparte de estar inmersas en relaciones muy codependientes. Muchas de estas chicas no aceptan que la pura realidad es que viven violencia en ciertas partes de su relación. Debemos dejar de normalizar estas cosas.

Aguas porque a veces aunque tu pareja te ame mucho, la realidad es que:

Viviendo en México, sabemos que la educación siempre se ha inclinado al machismo. Yo lo he vivido en mi familia, en el trabajo y hasta con amigos cercanos. La verdad es que pasamos muchas cosas por alto en nuestro día a día, porque “es normal”. Cuando deberíamos decirle a las cosas por su nombre. Dejar de perpetuar la educación que por años ha hecho que muchas de nosotras suframos violencia. Estoy hablando de enseñarle a tus hijos :

  • Que la preferencia la tiene el hombre
  • Dejar de enseñar a tus hijos que el sexo está mal
  • No hablar de consentimiento sexual
  • y muchas otras cosas que deberíamos poner en alto en la educación de los niños para que dejemos de vivir como hasta ahora. Porque siendo bien honestos, la educación de los hombres de mi generación en su mayoría… es horrorosa y la de nosotras no se queda atrás. Cómo las siguientes cosas

Que dejes de hablarle al otro sexo

Hablo por mi, porque yo fui una de esas mujeres que le hacía el feo a cualquier hombre que se me cruzaba enfrente. La verdad es que al terminar ese noviazgo de años, me quede tan indefensa como un ratón. Y todo porque le cedí mi poder personal a otra persona. Deje que las enseñanzas de la época de mis padres reinaran en mi vida, solo para comprobar que se esa forma nunca iba a llegar a ser feliz. Es una tontería dejar de interactuar socialmente con otras personas solo por la inseguridad de tu pareja. Eso aquí y en China es control, codependencia y te aseguro que el día que dejes a ese hombre que no te deja salir con tu mejor amigo porque asegura que te quiere llevar a la cama. No vas a saber como reaccionar cuando te encuentres en un bar, o cualquier otro lugar con diferentes chicos.

Estaba enojado y entonces

Me gritó, empezó a manejar como un loco, le pego con el puño a la pared. Aguas chicas,no normalicemos la violencia. La verdad es que ya sea hombre o sea mujer, cualquier persona que actúe de mala forma contigo cuando este enojada, está siendo violenta contigo. Esto no es de género, tanto chicas como chicos podemos pasarnos de la raya estando enojados. Pero esta en la persona que está siendo afectada poner el límite. Si tu como hombre no pones un límite cuando tu novia te esta pegando en el coche. O bien tu como mujer no le pones un límite a tu novio cuando maneja como loco. Le estas diciendo a esa persona inconscientemente que lo puede volver a hacer.

No saber cómo dar consentimiento

Una de las cosas más tristes de este mundo, es cuando en un grupo de mujeres nos sentamos a platicar sobre acoso, violación, etc. Es triste porque la mayoría de nosotras hemos sufrido acoso sexual. En algunas otras ocasiones no nos atrevemos a aceptar que, fuimos violadas. Porque hablar de consentimiento es bien difícil y aquí hay algunas cosas que quiero que recuerdes:

  • No es no, hay que repetirlo mil veces.
  • El estar en el departamento de un chico no significa que des consentimiento para que existan relaciones sexuales.
  • Se vale arrepentirte a la mitad del acto, es tu cuerpo tu decides. Páralo en seco, sí se enoja entonces claramente no era el chico para ti.
  • No porque un hombre te invite una cena, significa que tienes que darle un beso y mucho menos irte con él a la cama.
  • Quedarte a dormir con alguien, no significa que estés dándole permiso a esta persona de violentarte.
  • Es mejor decir explícitamente  no quiero, no me siento cómoda. A pasar unos 3 meses en terapia porque según la sociedad “si estabas ahí fue porque querías “.

Es lo que nos toca sufrir como mujeres

Quizás esto era válido hace 80 años con tus abuelos y te aseguro que aún así miles de mujeres se encontraban descontentas al respecto. Aunque no muchas hablaban, porque siempre es mejor quedarse callada y es el yunque que tenemos que soportar como mujeres. Te voy a dar algunas verdades que muchas de nosotras apenas estamos aplicando y deberíamos soportar con otras mujeres:

  • El trabajo de casa se hace por todas las personas que viven en casa. No eres esclava, ni chacha, ni cocinera solo por ser mujer. En una relación se puede llegar a acuerdos y ambos pueden ser perfectos proveedores.
  • No todas las mujeres quieren ser mamás. De hecho el instinto materno no existe y aquí te dejo un artículo que lo comprueba.
  • El sexo incluso dentro de un matrimonio tiene que ser consensuado. No porque es tu novio o tu marido debes tener ganas cada que el quiere. Por eso es un acto de amor, que se hace entre dos personas. Ambos deben estar de acuerdo.
  • Los hombres también lloran, sienten y tienen derecho a ser apapachados. A algunas chicas les sigue dando cosa ver a su novio llorar. Si no dejas que tu pareja se sincere contigo y saque sus sentimientos ¿Entonces con quién quieres que lo haga?

Debemos dejar de normalizar un montón de cosas que hasta ahora no nos han traído más que penas. Le cueste a quien le cueste ambos sexos debemos tener las mismas oportunidades. Para encontrar un nuevo punto de equilibrio.

Este video te puede gustar