Situaciones que ponen a prueba su amistad

Toda amistad tiene sus altas y sus bajas. Como toda relación es necesario procurarla para que funcione. La cosa con las amigas es que no siempre es fácil lidiar con sus decisiones o con algunos comportamientos. En nuestro “deber” de amigas, a veces debemos decirles cosas hirientes o incluso hay situaciones que nos ponen en un predicamento. Conocemos tan bien a nuestras amigas que sabemos lo que les hace enojar, lo que las lastima y lo que simplemente puede acabar con ellas. Esos momentos cuando estamos metidas en alguna situación delicada con nuestras amigas ponen a prueba nuestra amistad. A continuación puedes leer algunas situaciones con las que te puedes relacionar.

Pelear sobre decisiones importantes

 movie film reaction 90s friends GIF

Aceptémoslo, las decisiones que toma nuestra amiga no son necesariamente las que nosotras tomaríamos. Quizá ha decidido abandonar la escuela, comenzar una relación con alguien que claramente no le conviene… en fin. Cada quien toma sus propias decisiones, pero cuando se trata de nuestra mejor amiga las cosas pueden ponerse tensas. Si no encontramos la manera de apoyarlas y, sobre todo, si creemos que está cometiendo un gran error intentaremos disuadirla.

Si esto no funciona, en la frustración de ambas se puede desencadenar una pelea, que aunque se apacigüe con un poco de razón y paciencia habrá hecho sus estragos. ¿Cómo? El hecho de que tu amiga sepa que en el fondo no apoyas sus decisiones (o viceversa) puede dañar la amistad. Incluso puede llegar a haber un distanciamiento. Si logran superarlo y seguir con su amistad habrán pasado la prueba.

Que su novio te tire la onda

 smile spider man flirting ugly flirt GIF

Este es un caso muy lamentable y común. Que el novio de tu amiga te tire la onda o que lo hayas visto con otra te pone en un dilema. Le puedes decir y lastimarla o guardártelo y esperar que no la lastime. La verdad es que terminamos por informarle del tipo de hombre con el que está. Lo peor es que ella puede hacerse de la vista gorda o hasta echarte la culpa. Salir con éxito de este tipo de situaciones dependerá de la confianza que te tenga que tu amiga. También de su autoestima y capacidad de alejarse de una persona que no vale la pena.

Trabajar juntas

 funny love reaction lol food GIF

Una cosa es pasar tiempo con ella fuera de la presión de un trabajo, pero, ¿qué sucede cuando se juntan a trabajar? Puede salir su lado más competitivo. Incluso podrían surgir envidias y rencores, pues el ambiente laboral a veces lo propicia. Que se lleven bien como amigas, no quiere decir que se lleven bien como colegas. Peor aún si trasladan los problemas del trabajo a su relación. La verdad es que es muy difícil separar el trabajo de la amistad. Por este motivo es es muy fácil que esto termine en peleas o hartazgo de la otra. Esta es una de las más difíciles pruebas de amistad, pues terminas por ver un lado de tu amiga que quizá no te guste.

La distancia

 friends goodbye lisa kudrow phoebe buffay go away GIF

Cualquier relación se ve afectada por la distancia. Cuando dejamos de vernos o incluso de platicar diario, nuestra amistad lo sufre. Si encuentras la manera de seguir en contacto constante con tu amiga y siga siendo parte de tu vida, será prueba superada. También es muy común que el contacto se pierda con el tiempo y que poco a poco la distancia las aleje más.

¿Qué pruebas has superado con tu mejor amiga?

Este video te puede gustar