Situaciones incómodas que vives cuando vuelves a tener una cita

Jamás imaginé que luego de que pasara mucho tiempo sin tener una cita tendría reacciones tan extrañas o pensamientos bastante bizarros. Nadie nos dice cómo debemos reaccionar luego de que nos rompen el corazón. A veces creemos que lo mejor es cerrar un tiempo y reparar esa zona, para volverla a echar a andar. Cuéntame, tú cómo has hecho para volver a las citas y a conocer nuevas personas con la que puedas compartir algo más que una ida al cine, luego de mucho tiempo.

Rayos, cómo te saludo

como te despides

He pasado más de cinco años soltera, por lo que el contacto físico ha dejado de ser algo que forme parte de mi vida. El hecho de que esté soltera no significa que haya dejado de salir, simplemente es eso, lo hago sola. No tengo que compartir mis palomitas con nadie, no gasto tanto en ir a comer o he dejado de preocuparme por qué regalar en una fecha importante. Ahora que he vuelto al ruedo, no sé cuál sea la forma correcta para saludar a esa persona con la que he decidido salir. ¿Un beso en la mejilla es suficiente? ¿Mejor un abrazo? ¿El saludo de mano se verá muy formal? ¡Rayos, sí que es complicado!

¿Solo iremos al cine?

Ahora que vuelvo a tener una cita, me pregunto qué tanto debo hacer con esa persona. Sólo debemos ir al cine, a comer o debe ser un día lleno de planes. La verdad es que no tengo idea sobre cuánto es demasiado o no. Si por mí fuera, con una comida sería más que suficiente, pero creo que si de verdad la persona se va haciendo más importante para mí, no sería eso suficiente. ¿Tú qué opinas?

Analizas las conversaciones

Tener una cita luego de tanto tiempo se vuelve interesante. Hay muchas cosas que vas descubriendo que tal vez creías que no podías hacer. Últimamente he descubierto que hay veces en las que analizo las conversaciones que tengo con ese chico especial, para saber qué he dicho para que me haga halagos.

¿Tengo que aparentar que como poquito?

Recuerdo que para la primera cita que tuve con él, pensé: “¿Debo aparentar que casi no como?”. Eso me preocupó bastante, pues soy de buen diente y en realidad poco me importa lo que piense la gente sobre cómo como. No me importa que me miren feo si ven que pido dos hamburguesas o una orden extra de papas. Lo único que me importa es que mi pancita esté contenta y eso es todo, no hay más.

Cómo reacciono al famoso: “¿qué somos?”

Creo que la peor cosa de tener una cita de nueva cuenta es que a veces no se sabe cómo reaccionar al famoso: “¿qué somos?”. Jamás imaginé que el chico de mis citas sería quien preguntaría eso, pues no sabía qué responder. Luego de unas semanas, todo se aclaró, pero de momento no supe cómo reaccionar.

Este video te puede gustar