Situaciones cotidianas que cambian cuando te vas a vivir en pareja

El tiempo pasa y las chicas dejamos de ser niñas para pasar a la etapa adulta. Con ella llegan grandes responsabilidades y debemos tomar decisiones importantes por nostras mismas. Una de ellas es cuando tenemos una pareja que nos satisface en todos los sentidos y creemos que es la indicada para compartir nuestra vida. Aunque sigamos siendo jóvenes, hay algunas cosas que cambian cuando salimos de casa de nuestros padres o de nuestro departamento de soltera. Estas son las situaciones cotidianas que cambian cuando te vas a vivir en pareja.

Tomas decisiones con él

Ya sabemos que la soltería es una etapa maravillosa porque aprendes a disfrutar de ti misma, de tu tiempo y espacio. Adquieres la capacidad de arreglártelas tú sola en cualquier situación y a tomar decisiones por ti misma. En cambio, cuando vives con otra persona tienes que ser considerada y decidir junto con ella. Por ejemplo; cuando quieras cambiar el color de las paredes ambos tendrán que estar de acuerdo. Vivir con alguien implica compromisos, entre ellos está el de ceder un poco el control y compartirlo.

Le avisas antes de llevar visitas

Cuando vivías sola, invitar a tus amigas a una noche de chicas en tu departamento o a quedarse después de una noche de fiesta era algo casi espontáneo. Bastaba con que surgiera la oportunidad de hacerlo. Cuando te vas a vivir en pareja es fundamental que tomes en cuenta a tu chico, porque comparten el espacio.

Tu tiempo ya no es solo tuyo

Es verdad que únicamente tú puedes decidir qué hacer y qué no con tu propio tiempo, pero cuando vives en pareja las cosas cambian un poco. No quiere decir que ahora dependas de sus planes o él de los tuyos, pero no se trata de compartir solo el tiempo en casa, sino de crear lazos. Para hacer planes, ambos tienen que estar de acuerdo con anticipación. Quizá a veces tengas que elegir entre una salida con tus amigos y una comida con su familia. O tal vez él tendrá que posponer su noche de juegos para ir a festejar algo contigo. El punto es llegar a acuerdos que les beneficien a ambos.

¿Qué otra situación crees que cambia cuando te vas a vivir en pareja?

Este video te puede gustar