“Situación”: la nueva modalidad en las relaciones de pareja

En el momento en que nos encontramos como sociedad es más que claro que las parejas ya no buscan formalizar. Les gusta pasar tiempo juntos sin la obligación o necesidad de formalizar. Incluso hay personas que ni siquiera deciden llamarse pareja, sino amigos con derechos. Bueno, así era hasta hace un tiempo, pues ahora se le conoce como “situación”.

¿Por qué “situación”?

Se le dice así porque es una relación que no ha sido definida. Parece divertido tener una pareja a la que no se le considera una relación. Le da un toque picarón a todo lo que sucede, ya sea en el ámbito sexual o emocional. Es satisfactorio, liberador y no se siente presión alguna. El problema es que, en la mayoría de los casos, una de las personas de esa relación comienza a ver de otro modo a su pareja.

Señales de que estás en una “situación”

La señal más clara de que te encuentras en una relación sin compromiso es que sus planes siempre son a corto plazo. Ya sea que los planes se hagan de último momento o que jamás piense en presentarte a su familia. Si son días de vacaciones, cada quien hace sus cosas y si queda tiempo se ven; si no, no. Además, al no verse de manera frecuente, saben que la consistencia no será parte de su relación.

Excusas y pocas conversaciones

Al no sentirse comprometidos por completo, saben que no es obligatorio verse a cada rato. Pueden recurrir a las excusas para hacer cosas “mejores” que pasar tiempo con esa persona. Dentro de un relación, si hay planes que sea preciso cambiar, se pospone el plan, pero no se cancela o se excusa algo para no llevarlo a cabo. Además, dentro de las “situaciones” se habla poco sobre el pasado de las personas. Tienden sólo a buscarse para satisfacer sus necesidades sexuales. Esto tal vez sucede porque saben que si dejan de lado la confianza, no hay vulnerabilidad ni cercanía emocional.

Evitan el tema del futuro

Prefieren vivir el aquí y ahora y no piensan en hacer planes a futuro. Eso no va con ustedes. Saben que si hablan de cosas a futuro, sería porque las cosas ya tienen otra intención y claro, no es lo que están buscando ustedes, ¿o sí?

Este video te puede gustar