Síntomas que puedes confundir con los de un embarazo… ¡no te asustes!

Sientes náuseas, mareos y estás irritable… Tranquila, no todo el tiempo estos síntomas quieren decir que esta embarazada. El cuerpo de la mujer es muy complejo, y estos síntomas pueden presentarse cuando una mujer sufre cambios hormonales. Antes de que te asustes, presta atención a los signos que puedes confundir con los de un embarazo.

Ausencia de la regla

 girls week lady mean pms GIF

No solo el embarazo provoca este cambio en el cuerpo de una mujer. De hecho, la ausencia del periodo puede deberse a un desequilibrio hormonal, el uso de pastillas anticonceptivas,cambios en la alimentación o mucho estrés. Si presentas crees que es por tensión, intenta relajarte, si es estrés pasará en unos días y regresarás a la normalidad. Por otra parte, puedes consultar a un médico si presentas este síntoma por un periodo prolongado.

Senos sensibles o hinchados

 new girl zooey deschanel jess day pms menstruation GIF

Este síntoma además de ser usual cuando estamos gestando, puede ser una señal de que tu periodo está muy cerca. No te asustes, probablemente tu regla esté retrasada y el dolor en los senos disminuya cuando te baje. Además, los senos suelen agrandarse cuando está a punto de presentarse la regla debido al nivel de estrógenos que libera nuestro cuerpo.

Náuseas

Hay tantas otras cosas que pueden provocar las náuseas además de un embarazo. Piensa en lo que comiste recientemente, quizá alguno de esos alimentos te cayó muy mal. Por otra parte, también puede deberse a estrés.

Fatiga

 new girl zooey deschanel relatable jess day period GIF

Hoy en día, las mujeres nos encontramos la mayor parte del tiempo fatigadas. Ya sea por el gran estrés que cargamos día con día o bien por la alimentación que tenemos. Recuerda que algo de ejercicio te ayudará a sacar la tensión y mejorara tus horas de sueño.

Mal humor

 mrw today banana floor pms GIF

El mal humor es síntoma de un embarazo y de muchas otras cosas. El que estés de malas no quiere decir que estés embarazada. Probablemente tus hormonas no están en su mejor momento o el estilo de vida que llevas no es el ideal para ti. Deja de echarle la culpa a tu cuerpo y haz algo para mejorar.

Distensión abdominal

La inflamación tampoco es un síntoma de que estés embarazada. De hecho, hay muchos alimentos que te puede provocar este problema. Cuida más tu alimentación. Aquí te dejo la lista de algunos alimentos que te pueden estar provocando este problema.

Este video te puede gustar