Síntomas que indican que eres adicta al sexo, ¿tienes alguno?

El sexo es algo maravilloso que puedes vivir en compañía de tu pareja y cuando logran compaginarse viven experiencias muy placenteras. ¿Qué pasa cuando eres adicta al sexo? ¿Cómo vives la intimidad cuando eres más demandante que tu pareja?

Adicción al sexo o “donjuanismo”

 sex fuck bathroom fucking step brothers GIF

La adicción al sexo también es conocida como “donjuanismo” y quien la padece practica sexo de manera apremiante y frecuente. Las conductas que se desarrollan demuestran una naturaleza compulsiva, teniendo como práctica desencadenante el sexo. El sistema de recompensa del cerebro produce una retribución muy fuerte ante la actividad sexual, por lo que el individuo desea repetirla cada vez con mayor frecuencia. Si la padeces, esta condición podría hacer que descuides tus deberes profesionaleso personales, y tiende a trastornar tu estilo de vida.

Cómo diagnosticar que eres adicta al sexo

 sex making love make love love making kiss in bed GIF

El diagnóstico puede agrupar una serie de síntomas físicos y de comportamiento. Entre ellos están la abstinencia, tolerancia y el fuerte deseo de tener sexo, sin importar hora ni lugar. Las personas con más predisposición a desarrollar esta adicción son las que tienen niveles de autocontrol muy bajos.

Causas de la adicción al sexo

 sexy girl sex fuck bed GIF

Las causas son variadas, pero en algunos casos los rasgos de personalidad pueden facilitar el desarrollo de esta adicción. Ellen Hendriksen realizó investigaciones en conjunto con la Universidad de Cambridge y expusieron algunos síntomas que te ayudarán a detectar si eres adicta al sexo.

Síntomas

 comedy sex amazing andy steve carell GIF

Existen mecanismos de enganche, motivación y recompensa en el cerebro de quienes tienen conductas sexuales adictivas. Los síntomas con los que puedes descifrar si eres adicta al sexo o solo tienes la libido intensa son los siguientes.

El sexo entorpece tu vida normal

 love kiss other couple adorable GIF

Si el tiempo, dinero o energía mental que inviertes en tu vida sexual hace que descuides las demás facetas de tu vida, hay un problema. Incluso impiden que te relaciones de modo sano con los demás.

Escapa a tu control

 funny movie film sexy comedy GIF

Si la adicción está presente, actúas de manera impulsiva y buscas satisfacer tu necesidad de manera instantánea. Las consecuencias de estas conductas arriesgan tu vida, tus relaciones y tu vida en general.

Este video te puede gustar