Síndrome de los Abuelos Esclavos ¡Descubre si tus papás lo padecen!

¿Qué es el síndrome de los abuelos esclavos? El tipo de familia que estábamos acostumbrados a ver, ha cambiado por completo. Las familias de hoy ya no se conforman por ambos padres, no todas tienen varios hermanos. Además, en la mayoría de los casos, quienes se hacen cargo de los niños no son los padres (porque tienen que trabajar) y dejan a los abuelos como responsables de ellos. Pero sabías que eso podría hacer que tus padres, los abuelos, estuvieran sufriendo el Síndrome de los Abuelos Esclavos.

Abuelos, el principal apoyo

En algunos lugares, cuando los hijos crecen y comienzan una vida familiar, acostumbran estar cerca de la familia para recibir apoyo. Cuando un nieto nace, es normal que los abuelos sean ese sustento para los padres. Aunque tal vez eso en lugar de apoyo, sea mejor conocido como Síndrome de los Abuelos Esclavos.

Síndrome de los Abuelos Esclavos, ¿qué es?

Se le llama así cuando los parientes se dedican a cuidar a los nietos, descuidando sus propias vidas. Dejan de velar por su salud y se enfocan en el bienestar de los pequeños. Se toman tan enserio su papel, que la carga de responsabilidad se vuelve exagerada. Eso a la larga sólo ocasiona problemas de salud en los adultos mayores.

Cansados, sin quejarse

Muchos de los abuelos que se dedican a cuidar a sus nietos, están cansados de esa labor; sin embargo, no saben decirle a sus hijos que ya no lo harán. De hecho, muchas veces se detienen a decirles algo, porque saben que son el único apoyo para sus hijos y nietos. Algunos no dicen nada por miedo a que los hijos se enojen y ya no les permitan ver a los pequeños.

Si tú estás en esta situación, habla con tus padres para llegar a acuerdos. El hecho de que te ayuden con tus hijos, no significa que sean responsabilidad de ellos. No abuses de la confianza que te dan para su cuidado. Incluso apoya con un ingreso monetario para que ellos puedan comprar lo que necesitan.

Este video te puede gustar