Si sigues buscando la química perfecta con ese alguien, te tengo malas noticias

¿Alguna vez has conocido a alguien con quien hiciste click inmediatamente? No me refiero al amor a primera vista. Más bien estoy hablando de encontrar la química perfecta. Estar en sintonía sexualmente al grado de que su romance parece sacado de la televisión. Además es super obvio que le gustas tanto como él te gusta a ti. ¿Qué podría salir mal?

Te vas a divertir… mucho

El sexo es una parte importante de la relación y gracias a su química perfecta empezarás con el pie derecho. La forma en que se conectan el uno con el otro los va a llevar a querer arrancarse la ropa rápidamente. Además, es tanta la conexión que lo van a disfrutar muchísimo. Sin duda será toda una experiencia para ambos y una gran oportunidad para explorar tus gustos.

Pero es por puro instinto

Esa química que sientes es real. Tu cuerpo tiene múltiples mecanismos para identificar con qué persona vale la pena que te reproduzcas. Suena terriblemente primitivo y lo es. La química sexual existe para que podamos poblar el planeta. El instinto no busca a tu pareja ideal, busca que la raza humana sobreviva.

Y por eso nos confundimos

No se trata de que seamos ingenuas, simplemente cuesta creer que tras encontrar a alguien con quien congenias tan bien no sea el hombre de tu vida. A veces le damos un significado mayor a lo que meramente es atracción inmediata. Lamentablemente la química perfecta muchas veces es sólo eso, la dosis perfecta de tensión sexual. Emocionalmente puede ser muy confuso sentirse así por alguien. Por lo tanto, necesitarás recordar constantemente que su atracción no es sinónimo de amor ni de una relación a largo plazo.

El problema es que no es para siempre

Lamentablemente, la química perfecta tiende a pasar rápidamente. Muchas mujeres creen que no pueden tener una relación con quien no sienten esa chispa inmediata a pesar de que esas relaciones no suelen durar. La química perfecta no es un indicativo de que él sea una buena pareja más allá de su faceta sexual.

¿Será compatibilidad?

La compatibilidad sexual es una parte relevante de cualquier relación a largo plazo; sin embargo, no es garantía de que ambos van a estar en armonía durante su relación. Para escoger a tu pareja vas a querer a un hombre con quien puedas platicar, divertirte, contar con él y confiar en él. Este será el fundamento de su relación, no el hecho de que te haga llegar al orgasmo.

Te alejará de tu amor verdadero

Buscar la química perfecta no es buscar amor. Por lo tanto, terminarás con alguien que no necesariamente tenga intenciones de enamorarse de ti. Sin duda será muy intenso, romántico y divertido al principio, pero nunca se volverá algo profundo. Si buscas algo a corto plazo, las relaciones basadas en química serán perfectas. Te la vas a pasar muy bien y aprenderás lecciones valiosas en el camino, pero si buscas características más importantes que la atracción te estarás dando a ti misma una mejor oportunidad de encontrar amor. Si te esfuerzas por conectarte mejor con alguien que realmente muestra interés por ti, van a poder ser más cercanos y a crear un vínculo fuerte.

Este video te puede gustar