Sigue la regla 50 / 30 / 20 para que tu sueldo alcance para tus gustitos

¿Llega fin de mes y ya no tienes dinero para nada? Pero, ¿qué tal ese traguito entre semana saliendo de trabajar? ¿O la cena con tus amigas? ¿O el pastel de media tarde? Ese tipo de gastos parecen pequeños, pero si no sabemos administrarlos pueden convertirse en uno oneroso. Por supuesto que nos merecemos esas salidas, y más después de un largo día de trabajo. Sin embargo, debemos pensar en aprovechar nuestro dinero al máximo. Además, pensar a futuro para formar un patrimonio. ¿Cómo hacer que tu sueldo alcance? Es posible con la regla del 50 / 30 / 20, verás una gran diferencia. Síguela para que tu sueldo alcance para tus gustitos y mucho más.

La regla del 50/ 30/ 20

 

Esta regla es la efectiva cuando de presupuestar se trata. Lo que tienes que hacer es dividir tu sueldo en tres grandes rubros y destinar a cada uno 50%, 30% y 20% de tu ingreso. Saca tus estados de cuenta mensuales para guiarte. Ahora, el 50% de tus ingresos debe destinarse a gastos de subsistencia y esenciales. A servicios como la renta, agua, energía eléctrica, internet, gas, transporte y alimentos. El 30% será para gastos flexibles. Esto es aquello que compras, pero que no necesariamente necesitas, como libros, salir con tus amigas o ir al cine o de viaje). Y el 20% de tus ingresos debe destinarse a objetivos financieros, es decir,  a tus ahorros o inversiones y pagos de deudas, si es que tienes.

El 20% se invierte

Muchas no lo hacemos, pero pensar a futuro cuando se trata de dinero, es primordial. Para eso, te recomiendo que pienses no sólo en ahorrar, sino también en invertir. Hay muchas formas de hacerlo, acércate a alguien que sepa y te aconseje. Si crees que no te alcanzará para separar el 20 % de tus percepciones con un poco menos. Y conforme ese dinero vaya creciendo, empiezas a invertir más y más.

No hay pretexto

Ya no hay excusas, siguiendo la regla del 50 / 30 / 20, podrás darte tus gustitos sin quedarte sin dinero. Si no llevamos la organización requerida en nuestros ingresos y gastos, es muy fácil que el dinero se acabe y no nos demos cuenta en qué. Gastos hormiga y otros factores son los principales causantes de ello. Así que para que tu sueldo alcance y tengas un plan a futuro, usa esta regla y triunfa en tus finanzas.

Este video te puede gustar