Signos de que él no está disponible emocionalmente

Emocionalmente indispuesto… no es una broma. Al igual que las mujeres, los hombres suelen pasar por épocas en las cuales no quieren tener nada serio, simplemente él no está disponible.

La situación es clara: has conocido a un chico que te mueve, y justo cuando has decidido darle la exclusividad de la relación él comienza a echarse para atrás. De hecho, mientras más te acercas, él da un paso hacia atrás. ¿Qué es lo que está pasando? Todo iba tan bien y en este momento no sabes qué es lo que el chico pretende.

giphy (70)

 

Es tiempo de reconocer las señales de alerta… Vamos, aunque pienses que contigo va a ser diferente, lamento decirte que eso no pasará. Seguro ya muchas personas te han advertido acerca de este chico. No te claves en intentar una relación, la única herida en esta situación vas a ser tú. Si hace alguna de estas cosas, corre, es más: huye al otro lado, despavoridamente. ¡No lo pienses!

No acepta etiquetas

giphy (72)

Esta persona no cree realmente en las relaciones. No acepta el término de novio y está completamente en desacuerdo con las personas que creen en el matrimonio. En el momento en que has intentado tener la discusión del “¿qué somos?”, seguro ha salido con la típica frase: “no me gustan las etiquetas”.

Da señales mezcladas

giphy (73)

 

Él no está disponible, pero quiere que creas que sí. Por eso te da tantas señales mezcladas, te da incentivos que te hacen pensar que sí quiere algo serio, pero en el momento en el que intentas acercarte huye despavoridamente. Este comportamiento es típico de los hombres que no están emocionalmente disponibles. Quieren tener una pareja sin ningún tipo de compromiso, y una vez que ven que la chica desea pasar al siguiente nivel, encuentran la forma de matar la relación.

No pueden controlar sus emociones

giphy (74)

Le tienen pavor a las mujeres que insisten en demostrarles cariño, por la simple y sencilla razón de que no pueden controlar sus propias emociones. Son un mar en calma mientras todo se mantiene bajo su control, pero cuando las cosas empiezan a ponerse intensas, la tormenta se desata. No están emocionalmente estables y esto es lo que los vuelve tan peligrosos. Mientras tú quieres una relación formal, él solo trata de huir de ellas.

Tienen dificultades cuando hablan de sus relaciones pasadas

giphy (75)

Si el hombre en cuestión acaba de salir de una relación larga, acaba de divorciarse, está separado o no puede dejar de hablar de su ex a la que quizá todavía ve, esta es una bandera roja: no está disponible. Podrá salir contigo y pasársela superbién, pero no te engañes, sigue pensando en la otra. No vale la pena que te desvivas por intentar ocupar el lugar que aún tiene dueña. Por muy feo que suene, mereces a alguien que te ame por completo, no a medias.

Cómo saber si ella sigue presente:

  • La conversación siempre se desvía a ella.
  • Hace comentarios a cerca de lo que le gustaba o hacía con su ex.
  • Sigue mandando mensajes sospechosos cuando está contigo.

Hablan pestes de sus relaciones pasadas

unavail3

Es una gran alerta de que él no está disponible. Que hable mal de sus relaciones pasadas es señal de que no ha madurado y no la ha superado. Emocionalmente está inestable y por eso tiene tan presente lo malas que fueron sus ex o “la ex”. Por lo general le echa la culpa a la otra persona de que su relación no funcionara. Recordemos que una relación es de dos. Se necesitan dos para hacer que la relación se venga para abajo.

Si andas con una persona que no está disponible emocionalmente, corres el riesgo de salir lastimada.

giphy (77)

Te mereces toda su atención no solo lo que pueda ofrecerte; además, corres el riesgo de que regrese con la mujer que aún no ha superado.

 


Este video te puede gustar