Significado de las rosas de acuerdo a su color, ¿cuál te ha dado tu novio?

¿Tienes idea de qué significan las rosas que te han regalado? Cada color tiene un significado especial y diferente que hace que la rosa sea única para la ocasión. Por ejemplo: ya sabes que las rosas rojas representan el amor, pero ¿qué me dices de las amarillas o de las lilas? Tal vez tu pareja te quiere decir que quiere pasar el resto de tu vida contigo por medio de una rosa y tú no lo sabes. ¿Ya te dio curiosidad? Estos son los significados de las rosas de acuerdo a su color.

Rojas

Las rosas rojas son las más comunes en todo el mundo. De acuerdo a su color estas representan el amor puro, la pasión, el respeto y la belleza. ¿Tu novio siempre te ha dado rosas rojas? Esto significa que muestra respeto por su relación y está completamente enamorado de ti. También se tiende a regalar rosas a aquellos seres queridos en un día muy importante, como su graduación, su ascenso, etc. De esta manera le demuestras respeto y aprecio a la otra persona.

Blancas

Una rosa blanca significa pureza e inocencia. Si tu novio te regala una rosa blanca en vez de una rosa roja, alégrate. Porque significa que quiere una relación seria, sólida y estable y que para él eres una mujer especial con quien desea vivirla. Eres la chica indicada de esta historia romántica y una rosa blanca así lo indica. Es por esta razón por las cuál las rosas blancas son muy comunes en las bodas.

Rosas

Este color tan alegre representa la simpatía, confianza, aprecio y agradecimiento. Por otra parte, una rosa de color rosa simboliza la ausencia de la maldad, es decir, inocencia. Se dice que mientras más intenso sea el color, más reales son los sentimientos. En cambio si es un color rosa tan pálido, los sentimientos son menos reales.

Amarillas

No te preocupes si alguien te regala una rosa amarilla, en realidad trata de decir que quiere una amistad contigo. Sin embargo, si tu novio lo hace probablemente es porque quiere decirte que transmites alegría en su vida. También es muy común que se regalen rosas amarillas a manera de felicitación cuando una persona ha logrado algo muy grande.

Lilas

Representan la tranquilidad y la nobleza. En sí, no tienden a ser muy comunes en los regalos de pareja. Normalmente se les regala a una persona que está pasando por un momento difícil, ya que son un símbolo de superación.

Negras

Estas rosas pueden representar lo bueno y lo malo al mismo tiempo. En realidad es una muestra de elegancia, seducción, misterio y belleza. Sin embargo, también pueden ser interpretadas como soledad, tristeza y monotonía. Así que ten cuidado cuando le regales una rosa negra a una persona, pues su personalidad puede cambiar el significado de esta flor.

Este video te puede gustar