El significado del color de las velas, úsalas para armonizar tu hogar todos los días

Son usadas por muchas personas para decorar el hogar, aromatizar algunas habitaciones e incluso para una cena romántica. No obstante, las velas son mucho más que una estructura de cera con un pabilo. Durante muchos años han sido utilizadas con fines esotéricos. Esto gracias al poder que se le ha otorgado al fuego, la luz y el calor. Una vela puede significar la vida y transformación de las cosas.

De hecho, muchas culturas asocian las velas con la evolución y la purificación. El fuego es un elemento que limpia, arrasa con todo a su paso dejando cenizas y un nuevo comienzo. Al encender un vela puedes conectarte con esta transformación. Puedes elegir las velas de acuerdo al color u aroma y, como sabes, el color dice mucho de todo. Evita elegir tus velas buscando un fin estético, fíjate en lo que te puede transmitir su color. Cada uno tiene una forma muy particular de estimularnos. Aquí te dejo algunos colores de velas con los cuales te puedes sentir identificada.

Blanca

 

Este color siempre ha sido asociado con la pureza, la inocencia y la espiritualidad. Las velas blancas son las que más se utilizan en ceremonias religiosas, ya que estas atraen la buena vibra, la sinceridad e inundan con su paz la habitación en la que se encuentran. Además, este color en realidad es la combinación de todos los demás, así que podría decirte que en teoría es la vela más colorida de todas.

Azul

El color frío de la tranquilidad, serenidad y espiritualidad. Este color favorece la reflexión, es una vela ideal para hacer largas meditaciones, encontrar la concentración y también podría servir para discutir temas difíciles con tu pareja. Encender una vela azul traerá calma a la habitación. De hecho, también ayudará apaciguar las tensiones de algún conflicto o discusión.

Rosa

El rosa es el color del romanticismo, la belleza y las emociones. Es un color femenino que alude a la mujer aun en estos tiempos. Encender una vela rosa invita a las personas dentro de la habitación a hablar de sus sentimientos sin ningún prejuicio. La energía femenina se representa con la belleza de este color , además es una vela preciosa para liberar tus emociones y buscar el bienestar físico y mental.

Roja

El rojo es el color de la pasión, el amor y la valentía. Aunque esta relacionada con las citas románticas y las noches apasionadas, esta vela también puede ayudarnos a enfrentar retos difíciles. De hecho, son bastante comunes en el mes de diciembre, ya que representan la fuerza interior de cualquier persona por seguir adelante. Es el nacimiento del fuego interior y la valentía que tenemos todos los seres humanos por dentro.

Verde

Difíciles de encontrar, de hecho es un color de vela bastante extraño. Es una vela que pueden prender las mujeres para buscar el equilibrio, ya que se asocia con la naturaleza, el desarrollo y la esperanza. Las velas verdes son especiales, su uso es muy común en las mujeres que buscan fertilidad, conectándose con la naturaleza y nuestra parte más primitiva. La madre naturaleza es muy sabia, por lo que el verde es un excelente color para encontrar el equilibrio e irradiar en casa energía renovadora.

Morada

Finalmente, las velas moradas o lilas son la mejor compañía de las casas que buscan la paz y la transmutación. Es una vela que puedes prender para meditar y serenar la mente. Esta nos invita al autoconocimiento y a la conexión más profunda con el universo y nuestro espíritu.

Este video te puede gustar