¿Sientes dolor durante el sexo? Necesitas saber las razones ¡ya!

El sexo es una actividad placentera, saludable y emocionante. Tener relaciones sexuales mejora su relación de pareja, pues hay más plenitud, confianza y salud emocional. Sin embargo, en ocasiones es muy doloroso y el sexo se convierte en sufrimiento. Existen muchos factores que pueden causar el dolor durante el encuentro íntimo. Si es tu caso, conoce cuáles son antes de que sea demasiado tarde.

Falta de lubricación

Cuando hay resequedad en la vagina aumentan las posibilidades de recibir más dolor que placer. La lubricación resulta del juego previo. Si no hay suficiente estimulación, difícilmente habrá lubricación adecuada. Cuando de manera natural no se produce, es posible recurrir a lubricantes artificiales. Es importante recordar que sin lubricación, la fricción que se produce en las paredes vaginales podría dar lugar a vaginitis (inflamación del epitelio vaginal). Hay lubricantes de varios tipos, con base de agua, de aceite y silicón. Lo ideal es que sea de un pH 5, semejante al de la vagina y libre de perfumes.

Infecciones vaginales

Si percibes enrojecimiento, inflamación y picazón quizá se deba a una infección vaginal. De ser así, abstente de todo contacto íntimo para no agravar la infección, pues al tener defensas bajas podrías se susceptible de contraer otros gérmenes o bacterias oportunistas.

Alergia al látex

Algunas personas padecen de alergia al látex. Y uno de los preservativos más utilizados en las relaciones es el condón, que esta hecho de látex. Si presentas síntomas de picazón e irritación al tener relaciones sexuales con condón ¡detente! Acude inmediatamente con un ginecólogo y pregunta qué otro tipo de condón puedes usar.

Inflamación

La penetración es muy dolorosa cuando hay inflamación en los genitales por cualquier causa. La inflamación podría ser señal de vaginitis o vulvitis. Las causas pueden ser bacterias, hongos, virus, así como por alergias o enfermedades de transmisión sexual. No dudes en visitar a tu ginecólogo para que te dé un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Reacción alérgica a los anticonceptivos

Las pastillas anticonceptivas y las espermicidas pueden causar reacciones alérgicas. Los dolores durante la relación sexual puede ser causa a estas reacciones.

A las primeras señales de dolor acude al médico. No tiene ningún sentido sufrir una experiencia que debería ser placentera.

Este video te puede gustar