¿Sientes celos de tu amigo?

¿Tienes un amigo del que empiezas a sentir celos? No te preocupes, es normal hasta cierto punto. Hay que analizar algunos puntos para saber qué hacer si sientes celos de tu amigo y hasta dónde permitirlos.

¿Sientes celos de tu amigo y no sabes qué pensar?

celos de tu amigo

Hay ciertas señales que nos ponen alertas y que indican que estamos celosas de nuestro mejor amigo. Lo que pasa es que la amistad es una relación muy estrecha y termina siento tan íntima que podemos llegar a ser posesivos. Así que vamos a ver cuáles son los focos rojos a los que debemos prestar atención antes de que sea demasiado tarde.

Nuevas amigas

celos de tu amigo

Sucede que, de pronto, conoce a alguien y empieza frecuentarla más que a ti y te sientes desplazada. Entonces, ahora ya no acude a ti para platicarte sus planes, ya no te espera para que coman juntos y cada vez que lo encuentras, está con ella. Es normal que te sientas celosa, pues es tu mejor amigo, pero recuerda que no somos dueños de nadie; él puede tener otros amigos, igual que tú. Así que lo mejor será que le des la libertad de tener otras amistades y de ser necesario, mejor habla con él y dile que lo extrañas, pero nunca a modo de reclamo.

Novia

celos de tu amigo

Bueno, la verdad es que en este caso es casi evidente que estás cruzando la línea. Si ya sientes celos de su novia, lo más seguro es que sientas algo más por él. A menos que ella te caiga mal por alguna razón ajena a tus sentimientos, entonces podría justificarse más bien una reticencia hacia esa relación, pero no celos. Entonces mejor apóyalo en su relación y siéntete feliz por él. Ahora, si crees que quieres más que una amistad con él, tendrás que pensar si le dices o te alejas un poco.

Carrera

celos de tu amigo

A cualquiera le pasa que tiene épocas en las que estamos llenos de tareas y no nos da tiempo ni de parpadear. Si él está en época de exámenes en su carrera, no te pongas exigente. Mejor ofrécele ayuda para que se le haga más ligero el tiempo.

Trabajo

celos de tu amigo

Todos tenemos cosas que hacer, si él tiene que trabajar, no tienes derecho a ponerte celosa de esto. Además de que somos individuos libres, no eres su novia, no puedes reclamarle que trabaje (aunque la novia tampoco). No querrías que él lo hiciera, así que mejor relájate.

Hobbies

celos de tu amigo

Si crees que te está desplazando por hacer sus hobbies, intenta compartir con él lo que más le gusta hacer y compártele tus pasatiempos. En lugar de alejarlo de ti, refuercen la amistad.

celos de tu amigo

Recuerda cómo se hicieron amigos y no te enfoques en ese sentimiento de rechazo que de repente te agobia. Mejor reflexiona y relájate o habla con él. Finalmente es tu mejor amigo y sabrá entenderte. Encontrarán una solución si es necesaria.

¿Te has sentido así alguna vez?

Este video te puede gustar