¿Por qué siempre buscas relaciones destructivas?

En ocasiones nos involucramos con personas que suelen ser tóxicas, lo cual genera relaciones destructivas. Pareciera que esas personas son un imán que nos atraen constantemente por diversas razones, pero ¿cuáles son? Cuando estás con una persona destructiva, muchas veces te cuestionas por qué te involucras en relaciones que terminarán en fracaso. Sin embargo, la pregunta está ahí siempre, esperando respuesta. ¿Por qué nos aferramos tanto a esas personas?

Se convierte en un reto

Una persona que no puede estar contigo, se convierte en un reto. Buscas aquello que no puedes tener o concretar, sin importar que te desgastes o tu energía quede en cero. No te importa si habrá un final feliz, siempre que obtengas eso que tanto deseas. Además, es una escapatoria para no tener una relación formal porque te da miedo tener algo real o huyes del amor.

Miedo a la soledad

La costumbre es uno de los principales factores para buscar relaciones destructivas. Buscas complacer y soportar todo con tal de que la relación siga. Por otra parte, el miedo a estar solo te orilla a rodearte de parejas destructivas. Lo peor es que estás consciente de que la relación no llegará a nada. El miedo a la soledad es otro factor, además de buscar el peligro y la adrenalina de estar con alguien prohibido.

¡Aprende de las experiencias!

No está mal que mantengas relaciones destructivas. El punto es aprender de esas experiencias para no caer nuevamente en ellas. A veces, se siguen ciertos patrones de los padres, pero rompe con ellos. Si te relacionas con casados, con personas comprometidas , ex novios u hombres que acaban de terminar una relación, aprende de todo eso para no repetirlo. Las relaciones destructivas son solo para aprender y no engancharte en ellas. Sé consciente de que tarde o temprano esas relaciones llegan a su fin y casi siempre es doloroso.

¿Has tenido una relación de este tipo? Cuéntanos.

Este video te puede gustar