Siempre atraigo hombres que no se quieren comprometer, ¿por qué?

Soy una chica que cree firmemente en las relaciones serias. Por eso me he enfocado en encontrar a un hombre con el que valga la pena hacerlo. Sin embargo, cada hombre que he encontrado y con el que parece que las cosas pueden prosperar, finalmente sale corriendo. No entiendo por qué no se quieren comprometer. Creo que soy un buen partido. Por eso me di a la tarea de investigar qué era lo que estaba mal. Yo pensé que se trataba sólo de mí, pero también influye mucho el tipo de hombres que elijo. Te cuento. 

Creí haber encontrado al amor de mi vida, una y otra vez

Sí, lo acepto, cada que conocía a un chico pensaba que él era el indicado. Al principio sentía una profunda conexión con cada uno de ellos, pero de un momento a otro, las cosas cambiaban. Ellos dejaban de tener contacto conmigo y yo sólo los excusaba pensando que tal vez se habían quedado sin pila, que les habían robado el celular o que tenían mucho trabajo y no podían mandar un mensaje. Lo peor en todo esto, era que yo creía que la culpa de que ellos se alejaran por algo que yo había hecho.

Personas emocionalmente no disponibles

Es común relacionarnos con este tipo de personas. ¿Por qué son así? Puede ser debido a un modelo de relación romántica que vio desde la infancia. Por ejemplo: tener padres casados, pero que se ignoran o no se muestran afecto. También puede ser porque alguno de los padres daba más que el otro y eso siempre los llevaba al desequilibrio en la relación. Aunque no lo creas, la manera en que se relacionan los padres afecta de manera directa la forma en que vemos las relaciones en la vida adulta.  

No se quieren comprometer si…

  • Creen que no merece un buen amor. Si su voz interior le dice que no es merecedor de algo bueno en su vida, pensará que así debe ser. Obviamente, su inconsciente tiene poder sobre él.
  • No se siente listo emocionalmente. Hay hombres a los que les gusta tener una relación, pero que no implique compromiso alguno. Se comportan así porque tienen miedo de salir lastimados, no quieren salir de su zona de confort y piensan que lo mejor es no entregarse por completo.

Tipos de hombres que no se quieren comprometer

  • Aventurero. Ama su libertad y no buscará nada que le ate. Le gusta experimentar, pero con varias personas a la vez. No quiere invertir su tiempo en una relación estable.
  • Casado. Un hombre casado puede enamorarse de su amante, pero eso no asegura que romperá su matrimonio por quedarse con la otra. 
  • Con conflictos internos. Ha sufrido demasiado y no ha sabido manejar sus pérdidas para que no afecten su presente. 
  • Inmaduros emocionalmente. Se caracteriza por ser un hombre protegido por sus padres, pues ellos creen que él no puede valerse por sí mismo.

Este video te puede gustar