Si tu novio se masturba demasiado… ¿es un adicto?

A pesar de la información que existe sobre el tema, la masturbación sigue siendo un tabú. Actualmente se sabe que es una práctica necesaria, natural y sana, pero hay quienes prefieren evitar el tema creando chismes o mitos acerca de ella. Uno de los más comunes y dañinos es que si tu novio se masturba demasiado es un adicto, la verdad es que…

La masturbación es sana

La masturbación es una necesidad biológica tanto femenina como masculina. Sin embargo, la sociedad reprime de diversas formas la autoexploración en las mujeres. En consecuencia, estamos acostumbrados a considerar la masturbación más como una práctica de hombres. No obstante, esta conlleva diversas ventajas que todos deberían aprovechar.

  • Beneficia al sistema inmune.
  • Reduce los espasmos incluso cuando son causados por la menstruación.
  • Ayuda a combatir el insomnio.
  • Mejora la calidad de los encuentros sexuales.
  • Alivia el estrés y la falta de creatividad.
  • Se conoce mejor el cuerpo propio y el placer.

Como puedes ver, la masturbación no tiene ninguna consecuencia negativa en el desarrollo físico, emocional o afectivo de las personas. En cambio, brinda grandes beneficios ¿no crees?

¿Tu novio se masturba mucho?

Generalmente los hombres se masturban con más frecuencia y a más temprana edad que las mujeres. Sin embargo, eso solo indica que les gusta y tienen el tiempo para hacerlo. Recuerda que el sexo también es una forma de escape y relajación que puedes emplear cuando has tenido un mal día. Por tanto, si tu chico se masturba mucho quizá sea normal. No obstante, si te sientes incómoda, será mejor que lo hablen. Primero reconoce por qué te molesta que lo haga y piensa si tu enojo es justificado o no. Únicamente así podrán hablar de forma sana y sin discutir.

Recuerda que la comunicación con tu pareja es lo más importante.

Este video te puede gustar