Si tu novio no deja el celular, puede que el phubbing esté afectando tu relación

El phubbing se le llama a la atención que se le da al celular de manera preferente. Ocurre cuando se le da prioridad sobre una conversación o atención hacia las personas que están contigo. Esta palabra viene de la composición de dos palabras en inglés: phone= teléfono y snubbing= menospreciar.

El phubbing en tu día a día

 season 6 episode 14 6x14 celphone GIF

En la actualidad las relaciones han cambiado de manera radical. Ahora la mayoría de los jóvenes y adultos prefieren pasar más tiempo pegados al celular que con las personas cercana que tienen. Justo ahí es donde el phubbing describe ese momento en el que cambiamos la compañía de otros por echarle un vistazo al celular. La tendencia llegó con el surgimiento de los smartphones. Desgraciadamente se ha convertido en un hábito que ya es parte de nuestro día a día.

Investigación al respecto

 spice girls victoria beckham celphone GIF

El término pphubbing (partner phone snubbing) es un término creado por el Dr. James Roberts  y la Dra. Meredith David. Ambos, investigadores de la Universidad de Baylor, publicaron la investigación en el Journal Computers in Human Behavior. El estudio midió el impacto que tiene el uso del celular dentro de la relación. Los datos arrojados indicaron que el 46% de las parejas se sienten desplazadas por el uso del celular. Otro 23% asegura que el celular crea conflictos entre la pareja y afecta la satisfacción en la relación.

¿Quiénes son los principales afectados?

Estudios Animeco seriously pleased suspicious estudiosanimeco GIF

A la mayoría de las personas les parece un acto descortés; sin embargo, los principales afectados son quienes tienen apego ansioso. Las personas que sufren ansiedad de abandono también sufren porque tienen miedo de que su pareja deje de amarlosDe acuerdo con el sitio stop phubbing, la Ciudad de México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en este fenómeno. Los principales puestos los ocupan ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles y París.

¿Tu relación se ve afectada por el phubbing?

Este video te puede gustar