Si tu cuerpo manda estas señales, puede que necesites acción

Si tu cuerpo te habla, escúchalo. Está comprobado que la falta de acción o sexo nos afecta a nivel físico tanto como emocional. Más allá del disfrute, las hormonas que se liberan durante la actividad sexual promueven el buen funcionamiento de nuestro organismo. No solo eso, también ayuda a liberar el estrés, reducir la ansiedad, aliviar malestares físicos y fortalecer el sistema inmune en general. Así que necesitas contacto sexual por salud y tu cuerpo lo detecta. Si tu cuerpo te manda estas señales, necesitas sexo ¡ya!

Falta de sueño y malestares físicos

Cuando tienes contacto sexual, segregas oxitocina. Y la oxitocina es la hormona importante para tener un sueño adecuado, profundo y reparador. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño o dolores musculares, de cabeza e incluso migrañas, puede ser que tu cuerpo está diciéndote que necesitas darle lo que pide.

Mal aspecto de la piel y cabello débil

La piel es el mayor detonante que indica que el cuerpo necesita acción. Como cualquier otra actividad física, el sexo facilita la eliminación de toxinas (mediante el sudor) y estimula la circulación sanguínea. Si notas que, de repente, la piel ha perdido su buen aspecto, el cabello se cae más de lo normal y te salen más granos que de costumbre, ponte alerta. Son señales de que es hora de buscar pareja o de decirle que sí al chico que te gusta.

Fantasías recurrentes

Se ha comprobado que cuando una persona necesita sexo tiene mayor tendencia a tener fantasías sexuales. ¡Y es algo súper normal! Se trata de una forma de satisfacer el apetito sexual de manera inconsciente. A veces las fantasías vienen por sí solas y no hay por qué reprimirlas. Ahora, no estoy diciendo que viva el sexo casual ni nada por el estilo. Hablo de aprender a atender esta necesidad de una forma sana, en la medida de nuestras posibilidades. Si no tienes un compañero con quien descargar toda esta energía, busca otras actividades que te lo permitan, como practicar tu deporte favorito.

Este video te puede gustar