“Si tengo que pedírtelo, mejor lo hago yo sola”😡😡😡

Si eres una de las chicas que suele utilizar estas frases, tengo que decirte un pequeño secreto. Tu pareja aún no tiene esos increíbles poderes super naturales para saber lo que quieres cada segundo del día. Esta frase tan conocida es utilizada por muchas chicas “Si tengo que pedírtelo, mejor lo hago yo sola”, y esperan que su pareja sea lo que ellas piensan y quieren. Eso no ocurre, mejor aprende a comunicarte con tu pareja y evita disgustos.

Tu novio no es un adivino

Desgraciadamente, vivir en pareja no nos concede leer la mente de nuestra pareja. Enojarte por que no saca la basura o no hace tu desayuno favorito los sábados no tiene mucho sentido. Enfadarte porque tus deseos no son cumplidos es una pérdida de tiempo. Mejor, ¿por qué no expresarle a tu pareja lo que te gustaría que hiciera de una forma concreta? Esperar a que él lo haga por voluntad solo te generará frustraciones.

Las expectativas matan la realidad

Las expectativas, como esperar a que tu pareja te haga el café como te gusta, ¿de dónde vienen? A menudo, provienen del sistema familiar en el que hemos crecido. Si tu papá le hacía el desayuno a mamá los domingos, estoy segura de que tú esperas que tu pareja haga lo mismo por ti. Algunas otras expectativas se aprenden de la literatura o del cine. El problema con estas expectativas es que en muchas ocasiones creemos que se incluyen en la lista de obligaciones de nuestra pareja. Las expectativas son subjetivas y debemos aprender a comunicarlas.

Cómo lidiar con las expectativas sin morir en el intento

Evita problemas dentro de tu relación comenzando por la frase “si tengo que pedírtelo…” Aplicando algunas sencillas acciones:

  • Comunica a tu pareja lo que esperas de él. Como pareja se debe establecer una lista de obligaciones para que así ambos tengan en claro lo que hay que hacer en casa. Nuestra pareja no tiene que dar por hecho lo que esperamos.
  • Establece tus propios límites. Hay aspectos de ti que no son negociables. Cosas tan sencillas como: por favor no dejes la ropa tirada en el piso.
  • Esclarece qué parte es conflicto en tu relación y qué parte es una expectativa no cumplida. Enfadarte con tu pareja por no cumplir tus anhelos no es algo racional. Mucho menos cuando no le has dicho lo que esperas de él.
  • Respeta y negocia las diferencias en pareja. Tu chico no es una lista de expectativas a tu gusto. Debes aceptar a tu pareja tal cual es.

Este video te puede gustar