Si sufres para despertarte temprano, estos tips pueden salvarte

Levantarse temprano es una de las cosas que más se nos dificultan a muchas. Y es más complicado cuando tienes que levantarte a las cinco o seis de la mañana. Es casi imposible salir de la cama y quisieras tener cinco minutos más para dormir. Si no te queda de otra y debes despertarte temprano, checa estos consejos que te ayudarán a no quedarte dormida.

Organízate

Ya sé que levantarse temprano es un gran sacrificio, pero a veces es necesario. Para que logres tu objetivo de despertarte y dejar la cama sin protestar, lo ideal es que un día antes organices tu atuendo y tus materiales. Es decir, tu outfit, tu desayuno o aquello que llevarás al trabajo, a la escuela o a donde vayas. Cuando despiertes solo te preocuparás por bañarte, arreglarte, desayunar, y no por lo demás que ya organizaste la noche antes. Con esto también te aseguras de no llegar tarde a donde quiera que vayas.

Toma una siesta en el día

Al levantarte tan temprano lo más seguro es que durante el día te estés muriendo de sueño. Por eso te recomiendo que cuando acabes tu día escolar o laboral y regreses a tu casa tomes una pequeña siesta. Puede ser de 15 minutos o hasta de 30. Si tomas una siesta podrás reponerte un poco del cansancio y seguir con las actividades de tu día.

Haz ejercicio

Es probable que al despertarte no tengas ganas de nada, es normal. Pero piensa que si haces ejercicio por lo menos unos 15 minutos antes de comenzar tus actividades te sentirás con energía. Si por lo regular te levantas a las seis de la mañana, entonces despierta 15 minutos antes y comienza a hacer ejercicio o puedes sacar a pasear a tu mascota.

Duerme temprano

Esto es algo obvio, pero pocas veces lo hacemos. Si no te acuestas temprano tampoco podrás levantarte temprano. Te recomiendo que así como pones una alarma para despertarte, también la pongas para dormir. Te costará trabajo porque muchas de nosotras somos unas night owl, pero sin duda esto no nos ayuda en nada para levantarnos temprano. Tu principal enemigo es tu celular, ya que puedes pasar horas en tus redes sociales y dormirte hasta la madrugada así que, ¡aléjate de él!

Este video te puede gustar