Si notas a tu gato raro últimamente, puede ser a causa de la cuarentena

Adoptar un gato es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Conforme vas conviviendo con estos animalitos, te das cuenta de su encanto. Siempre es así, mientras no invadas el espacio del gato. Hay que tener claro que estos felinos son independientes, por lo que siempre buscarán su espacio personal. Tu gato sólo se acercará a ti cuando él lo decida, no cuando tú lo quieras. 

En estos días todo cambia

Tu gato o tus gatos ya se han acostumbrado a que sales al trabajo y se quedan solos en SU casa. Sí, así es, ellos se sienten dueños de la casa, pues son los que pasan más tiempo en ella. Cuando tú vuelves, te ven como una invitada, una huésped. En estos días de cuarentena su rutina ha cambiado, pues te ven más tiempo todos los días. Aunque no lo creas, eso los confunde. Ahora no sabe qué está pasando y por eso su comportamiento ha cambiado.

Pensamientos gatunos

“Pero ¿qué está pasando”, “¿qué hace aquí el humano?”, “despierto y sigue aquí, como es posible eso”. Sí, tal vez te dé risa leer todo esto y pienses que es una broma. Sin embargo, así de raras son las mentes de los gatos. Sienten que invades su espacio, que no dejas que hagan las cosas como ellos acostumbran. Así que durante estos días de encierro, lo mejor será que mantengas una distancia considerable con tu gato para que no se sienta invadido por completo. Ya en algún momento del día se acercará a ti a recibir unos cuantos apapachos. Pero mientras llegue ese momento será mejor que lo dejes por la paz. No querrás terminar con los brazos arañados o las manos mordisquedas, porque sabes perfecto cuanto dolor causan las garritas y dientecillos de esos pequeños monsturillos.

Cuéntame cómo te ha recibido tu gato en casa.

Este video te puede gustar