Si no te sientes merecedora de amor, verás el amor solo en las películas: ¿cierto o falso?

Me pregunto qué es lo que te hace postear todas esas imágenes de desamor y baja autoestima en tu feed de FB o en tus historias de IG. Me encantaría ver qué es lo que tu mente procesa cada mañana mientras te ves al espejo. ¿Por qué no te sientes merecedora de amor y sigues pensando que el amor es un cuento de hadas?

No lo estás haciendo nada bien

Me sorprende escuchar a tantas chicas asegurando que el amor es cosa de cuentos de hadas. Me da tristeza ver a mujeres con un futuro brillante encerradas en la jaula de una relación sin sentido. Todas en algún momento hemos pensado que todos los hombres son iguales, hemos estado expuestas a los  patanes, malos amores e incluso a violencia de género. Ante tantos estímulos no me sorprende que muchas se vuelvan recelosas de encontrar algo verdadero. Sin embago, como en todo, habemos algunas “locas” que conservamos la esperanza.

El amor no está solo en las películas

Quizás no estás buscando el amor adecuado. Es probable que no encuentres a un Jack, como el de Titanic, que te haga un dibujo y te salve, como lo hizo el protagonista de la película con Rose. No obstante, estoy convencida de que las historias de amor existen para las personas que están dispuestas a creer en ellas. También creo que muchas personas no las viven porque no creen en ellas, pues pasan su tiempo pensando en lo que su relación no les da, en vez de ver lo que sí hay. Se nos olvida que somos las protagonistas de nuestras vidas y tenemos elección. Lamentablemente es poco probable que tu príncipe azul llegue por paquetería, o que toque a la puerta de tu casa. Al contrario, tienes que salir a buscarlo con la seguridad de que está en algún lado.

Eres merecedora de amor

Te voy a contar por qué desde mi perspectiva todos los seres vivos somos merecedores de amor. Creo que si no lo fueras, ni siquiera estarías con vida. Eres merecedora de amor, pues ninguna criatura de esta tierra estaría viva sin amor de por medio. Comienza a sentirlo, el amor está en todas partes: en tus padres, tus hermanos, tus amigas, en tu trabajo, en tu mascota, pero sobre todo dentro de ti misma. Si tú no te sientes merecedora de amor será difícil que este se acerque a ti. La vida es sabia y siempre te está hablando, guiándote para que despiertes, solo tienes que escucharla.

El amor no está solo en las películas, pero tampoco es igual que en ellas

Quizá no has encontrado el amor que tú quieres porque no estás del todo consciente de que el amor es más que risas, chocolates y felicidad. El amor tiene que ser paciente, constante y adaptarse porque cambia constantemente. Tener una pareja es compartir con ella lo bueno, pero sobre todo lo malo. Encontrar apoyo sin dejar caer todo tu peso en él. El amor no es egoísta y lo da todo sin pedir nada a cambio. Incluso el amor más puro sabe que a veces es momento de crecer y es capaz de alejarse. Existen muchos tipos de amor en esta tierra, es tu elección abrir los ojos y disfrutar los que tienes presentes.

Conviértete en una mujer consciente de su amor propio, pues si lo haces te darás cuenta de que eres merecedora en todos los aspectos. Comenzarás a crecer y tu vida se llenará de muchas formas de amor. No hay fuente de energía más poderosa en esta tierra, es la que nos hace venir a este mundo y también la que nos despide cuando el tiempo acaba.

Este video te puede gustar