Si no quieres vivir estresada, evita tener este número de hijos

Algunas mujeres sueñan con convertirse en madres y cuando lo consiguen se enfocan en proteger a su pequeño. Sin embargo, no se dan cuenta de todos los contras que también tiene ser mamá. Sobre todo el estrés al que se someten todos los días después de que nació el bebé. Si tú quieres ser mamá pero no vivir bajo un estrés constante, lo mejor es que evites tener este número de hijos.

Las mamás casi siempre están estresadas

Un estudio realizado recientemente demostró que, por lo general, las mamás siempre están estresadas. Los resultados del estudio arrojaron que las madres viven estresadas por su vida laboral, las tareas del hogar y como mamá. También se estresan por la presión de querer ser madres “perfectas”. Y por si fuera poco, la pareja también influye en su estrés, ya que algunas mujeres concuerdan que atender a su esposo o pareja provoca más estrés que atender a sus hijos. El estudio también demuestra que las mujeres se sienten presionadas porque no tienen tiempo para hacer todo lo que se proponen durante el día.

Evita este número de hijos

Una de los resultados que más llamó la atención de la investigación fue que las mamás tienen un mayor nivel de estrés conforme tienen más hijos. Las mujeres que tienen tres hijos son más propensas a tener un nivel alto de estrés. Según el estudio, tres hijos son demasiados para hacer todo con ellos y no da tiempo para casi nada. Las madres con este número de hijos sienten que tienen menos tiempo para ellas y su energía se va en sus hijos. Ellas se fijan en cada detalle y si los niños pelean o hacen un berrinche aumenta el estrés. Ser mamá es todo un reto para las mujeres.

 


Este video te puede gustar