Si naciste entre 1980 y el 2000, seguro recordarás estas caricaturas

¿Recuerdas aquellos días en los que tu mayor preocupación era terminar la tarea para salir a jugar o ver la televisión? No sé tú, pero yo sí lo hago. También recuerdo las caricaturas que veía y a sus peculiares personajes, entre los cuales tuve a mis primeros crushes. Si naciste entre 1980 y el 2000, seguro recordarás estas caricaturas.

La Pantera Rosa

Estoy segura de que mientras leías La Pantera Rosa, estabas tarareando el tema de entrada de esta caricatura. No te juzgo, es inevitable no hacerlo, porque no es una canción, es LA canción. Está de más que te diga que esa peculiar pantera conquistó millones de corazones, aunque es muda. Sí, este personaje sólo hacía algo para tenernos enganchados: actuar como lo que era: ¡un caballero británico! Y te comparto un dato curioso: en 1964 ganó el premio Oscar como mejor cortometraje animado.

Don Gato y su pandilla

Admito que estaba enamorada de Don Gato, un personaje que siempre usa chaleco de vestir y sombrero, a pesar de que vive en un basurero. Es platicador, astuto e ingenioso, cualidades que usaba para hacer de las suyas y “llevarse al baile” al oficial Matute. A Don Gato se unía su padilla, en la cual hay otro personaje que me derrite de amor: Benito Bodoque.

Scooby Doo

Seguro que cada vez que escuchas “¡Scooby Doo!… ¿Dónde estás?”, ibas corriendo a sentarse frente al televisor. Aunque la caricatura giraba en torno a que la pandilla de Scooby-Doo tenía que resolver un misterio “sobrenatural”, era imposible no reírse con las locuras de este perrito y su dueño, Shaggy.

 Los Picapiedra

Piedradura es el escenario de esta caricatura, que cuenta la vida de una familia de la Edad de Piedra. En pocas palabras, es una familia normal, común y corriente, con la excepción de que no tenían aparatos eléctricos. De hecho, convivían con animales que ahora ni existen: como mamuts y dinosaurios. Y los vehículos no eran mecánicos, sino que las personas tenían que usar sus pies para moverlos. ¡Qué loco!, ¿no?

Los Supersónicos

Vehículos voladores, robots que hacen el aseo y casas suspendidas en el aire son parte de la vida diaria de la familia de Los Supersónicos, ya que la caricatura está ambientada en el año 2062. Es decir, faltan 44 años para llegar a esa época. ¿Crees que en 2062 la vida será como lo pinta esta caricatura?

Garfield y sus amigos

¡Cómo no recordar a este peculiar gatito! Ama dos cosas en la vida: comer (sobre todo lasaña) y dormir. Aunque tiene una imagen tierna por sus curvas peligrosas, en el fondo es un diabillo: ama hacer travesuras para hacer sufrir a Odie, el perrito con el que vive.

Sailor Moon

Pero la vida no sería nada sin esta caricatura, cuya protagonista es la caprichosa y flojita estudiante de secundaria Serena. Como a la mayoría de las adolescentes, no le interesa estudiar. No obstante, su vida cambia cuando se entera de que es una guerrera que tiene que derrotar a seres malignos para proteger a la humanidad y a la princesa de la Luna.

Candy Candy

Y de todas las caricaturas llegamos a mi favorita: Candy Candy. Ésta es super romántica y nostálgica. Aunque la protagonista es huérfana y su familia adoptiva la trata mal, siempre ve el lado positivo de las cosas. Y si te preguntas, “¿dónde queda la parte romántica?”. Bueno, en los tres amores de su vida: “El Príncipe de la Colina”, Anthony y Terry.

Este video te puede gustar