Si me encuentro con niños insoportables, ¿puedo regañarlos?

Hay muchos niños que son tachados de insoportables porque todo el tiempo se la pasan haciendo berrinches. No obedecen o son groseros con toda persona que se cruza en su camino. Probablemente te han dado ganas de regañarlos en más de una ocasión. Pero, ¿puedes hacerlo? ¿Tendrás problemas con sus padres si lo haces?

¿Cómo reaccionar ante el mal comportamiento de niños insoportables?

HULU tv ice cream adult swim tantrum

Si eres mamá o estás a punto de serlo, es común que te desenvuelvas en un ambiente lleno de niños. La cuestión es acerca de si debes y puedes regañar a un hijo que no es tuyo. Hay etapas en las que los chiquillos son muy difíciles de controlar y tal vez lleguen a sacarte de tus casillas. Pero si no son tus parientes, ¿puedes interferir en esa situación? ¿Has pensado si a ti te gustaría que otros regañaran a tus hijos? Tal vez deseas hacerlo si sabes que ese mal comportamiento afectaría de manera directa a tus hijos, pero ¿se puede o no hacerlo?

Entrometerme o dejarlo pasar de largo

tantrum temper tantrum throwing a fit

Hay mujeres que piensan que los hijos ajenos, ajenos son y no deben meterse en asuntos de educación, aunque su hijo se viera afectado por el comportamiento del niño desobediente y berrinchudo. Otras mamás, por el contrario, piensan que sí podrían disciplinar a un hijo ajeno con el permiso de los padres. De lo contrario no se animarían a corregir a un niño que no es de ellas.

¿Qué debes hacer?

tantrum

Lo más recomendable es hablar con las mamás de esos niños que crees podrían tener algún conflicto con tus hijos. Si son amistades tuyas, podrías plantearle la idea de llamar la atención de sus respectivos hijos en los casos que sean pertinentes. Piensa que a ti no te gustaría que de la nada le llamaran la atención a tu hijo. Además, para evitarlo, debes trabajar mucho en sus valores y educación. Tampoco olvides que hay casos en los que los pequeños desean llamar la atención por alguna cuestión psicológica. Préstale la atención necesaria a tus hijos y evita situaciones desagradables en sus vidas.

¿Tú qué haces con los niños insoportables?

Este video te puede gustar