Si los papás no quieren anunciar que están esperando un bebé, no quieras anunciarlo tú… ¡respeta su decisión!

Cuando te enteras que gente cercana a ti están en la dulce espera, te alegras y es casi un hecho que terminarás contándole a alguien más. El problema es que muchas veces tomamos esa decisión antes que quienes están esperando un bebé. Parece algo simple y podrías pensar que al comentarlo, no pasaría nada. Sin embargo, no siempre es así. La decisión de dar una noticia tan importante es de los padres y nada más. ¿Por qué?

Las cosas pueden salirse de control

Si decides empezar a compartir una noticia que ni siquiera es tuya, podría terminar en manos de gente a la que no tenían pensado decirle o con quien no se tiene mucha relación. Puedes pensar que decir una noticia así, no tiene nada de malo, pero para los padres puede que sí lo sea. Deja que ellos sean quienes disfruten de ese momento y etapa. No seas quien intervenga o tome decisiones que no le competen. Es su momento y ellos son los que decidirán cómo vivirlo.

Momento privado

Si los padres deciden tener en privado ese momento, no te enojes. Respeta el hecho de que te comenten cuando ya esté avanzado el embarazo o cuando ya haya nacido el bebé y no antes. Sin embargo, también es importante considerar en qué momento se le dice a los futuros abuelos, hermanos o familia más cercana.

Abuelos indiscretos

Si el bebé que está por llegar es el primer nieto y sobrino de la familia, considera la gran felicidad que significará para tu familia. Por ende, debes pensar qué tan pronto (o no) deberías decírselo a sus familias. Ellos, aunque te juren que no dirán nada, terminarán diciéndole al menos a alguien y de ahí la noticia podría extenderse más pronto de lo que imaginas. 

Respeten el protagonismo de los padres

Los únicos que tienen derecho de dar la noticia de la llegada de su bebé, son los padres. No son los abuelos, no son los tíos, primos o amigos cercanos, NO. Sólo son los padres. 

Ahora ya lo sabes, cuando te enteres de quienes estén esperando un bebé, evita decir algo que a ti no te corresponde. Deja que ellos vivan ese momento tan íntimo. 

Este video te puede gustar