Si estas estresada con la cuarentena beber alcohol de más, NO es una opción

Yo sé que esto para muchas puede sonar a mucha exageración. Pero en realidad beber alcohol cuando no estás muy consciente de como pasan los días puede ser peligroso. Sobre todo para algunas personas. Si estas estresada con la cuarentena, hay muchas otras cosas que puedes hacer.

Las chicas que tienen problemas con el abuso de alcohol, las que están pasando por depresión, lapsos de ansiedad, etc…

El alcohol no es una medicina para calmar tu sistema nervioso. Puede parecer que te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad causada por la pandemia actual, pero si no te cuidas es posible que llegues a la adicción en poco tiempo. Sobretodo cuando tienes problemas de ansiedad o depresión. El alcohol puede debilitar tu sistema inmune, además de incrementar tu ansiedad o depresión. Por esta razón no es tan recomendable que incrementes tu consumo del alcohol durante la cuarentena.

Pero una copita de vez en cuando sí se vale o ¿no?

Claro si llevas las cosas con moderación no tiene porque pasarte nada. Una copa de vino a la semana no te va a causar estragos. Conserva las horas de trabajo libres de alcohol, recuerda no beber mientras haces home office. Puedes perder tu trabajo, es momento de cuidar, no despilfarrar. Recuerda que aún estando en cuarentena debemos ser conscientes del trabajo y las cosas buenas que podemos hacer en casa. Si estas pasándola muy mal por el estrés. Te voy a decir que me está funcionando a mi.

Actividades para no volverte loca mientras estás en cuarentena

Vale, como una chica que sufre de ansiedad y lapsos depresivos. Esto es lo que a mi me está funcionando. Espero de corazón que a ti también.

  • Clase de yoga a primera hora- varios lugares están dando clases gratis en línea. Esto ha sido fabuloso para mi porque puedo ver vídeos con clases de yoga para iniciar mi día. Esto es algo que siempre había querido hacer y nunca había tenido ni el tiempo ni la disponibilidad para concretar.
  • Me inscribi a cursos en línea. A mi me gusta mucho dibujar por lo que está vez decidí hacer un par de cursos gratis en línea para mejorar mi técnica.
  • Colorear mandalas. Baje unos de internet y cuando siento que ya no puedo más, me pongo a colorear. eso calma mi mente.
  • Deje de ver tanto tiempo las redes sociales. Esto me ayudó muchísimo a controlar mis niveles de estrés.
  • Estoy haciendo más ejercicio que antes: Eso me mantiene tranquila, sobretodo cuando las personas en mi casa están más estresadas.
  • Si estas estresada con la cuarentena al igual que yo, no te acerques al refrigerador. Es lo peor que puedes hacer, porque deja lo de engordar. Tampoco es que puedas salir todo el tiempo por más víveres. Así que mantén la calma, cuando tengo antojos así me sirve muchisimo prender la televisión o cantar una canción. Me distraigo un momento y así vuelvo a ser consciente.

Si estas estresada con la cuarentena también puedes hablarle a una amiga o familiar por teléfono.

Este video te puede gustar