Si eres una chica tímida, seguro te identificas con esto

Si tú eres una chica tímida, como yo, bienvenida. Sé que las chicas tímidas solemos pasar por situaciones que nos ponen de nervios, Incluso hay situaciones que para otros parecen fáciles de enfrentar, pero para nosotras son todo un reto. Aunque hemos tratado de dejar de ser tan tímidas no lo conseguimos, ¿cierto? A lo largo de mi vida he sufrido a consecuencia de la timidez, y no es nada agradable. Considero mi himno la canción Maldita timidez, de la cantante Lynda, y la tengo en la mente en estos momentos mientras escribo. Te cuento situaciones que he vivido con las que seguro te identificas.

Odio ser el centro de atención

Sí, a mí no me gusta llamar la atención, entre más discreta sea mi presencia en algún lugar mucho mejor. No soy de aquellas chicas que les encanta ir a una fiesta y demostrar sus dotes de baile frente a todos. Tampoco me gusta que alguien me haga un cumplido. No es que no me guste recibirlos, eso a todos nos encanta, llega un momento en que no sabes qué contestar. Y ni hablar de las ocasiones en que cumples años. Cuando llega el momento en que te felicitan o te cantan Las mañanitas o Happy birthday, ya no sabes donde mirar ¿te ha pasado?

No puedo iniciar una conversación

Soy esa persona que cuando conoce a alguien nuevo no suele hablar mucho, esto pasa solamente cuando me siento en confianza. Y para que yo esté en confianza con otra persona pueden pasar meses. No es que no me guste hablar, me encanta hacerlo y contar todo lo que me pasa o pienso, solo que no me gusta hacerlo con cualquier persona. No sé cómo iniciar una conversación y mucho menos soy capaz de acercarme a alguien que no conozco. Muchas personas que acaban de conocerme piensan que soy muy seria o que soy aburrida, pero no es así. La culpa es de mi timidez. Por más que he tratado de que este defecto desaparezca, no puedo. Y si eres tímida sabes de lo que hablo.

Acercarme a un chico es lo peor

La timidez te dificulta conocer personas y es peor cuando se trata de acercarte a un chico que te gusta. Si de por sí tienes nervios de acercarte a ese chico especial, se multiplican cuando eres tímida. No sabes cómo decirle lo que sientes por él y es probable que nunca se entere de tus sentimientos. Por dentro quisieras acercarte a él y conquistarlo, pero ¡la timidez te lo impide! He pasado por esto varias veces, tal vez es por eso que sigo soltera. Una ocasión había un chico que me encantaba, fui su amiga y todo ese tiempo nunca le demostré que estaba interesada en él. Años después me enteré de que yo también le gustaba, pero no me había dicho nada porque pensó que solo lo veía como un amigo. ¡Te odio, timidez!

Observo todo

Cuando me encuentro en un lugar donde no conozco a muchas personas y que mi timidez es más fuerte que cualquier otra cosa, observo. Soy aquella chica que se queda en un rincón observando cada detalle del lugar o de las personas que se encuentran ahí. Podría decirse que una de mis cualidades es observar, me fijo en cada mínimo detalle. Mientras unas personas hablan, bailan o ríen, yo puedo estar viendo todo, aunque esto también hace pensar a los demás que soy chismosa o criticona. Esto no es cierto, aunque al ser tan observadora he logrado evitar algunos errores que cometen los demás, sobre todo, cuando hablamos de moda.

Si eres igual de tímida que yo, seguro has pasado por esto, ¿o no?

Este video te puede gustar