Si eres mamá y estás cansada de todo, te doy algunas soluciones

Ser mamá no es nada sencillo, pues muchas veces aunque se nos haya acabado la pila, tenemos que continuar con nuestras labores. Es normal que de vez en cuando te sientas cansada de todo y quieras desaparecer. Créeme, todas las mujeres que somos madres nos hemos sentido así no una, sino varias veces. Para que puedas seguir con tu vida sin que tires la toalla antes de tiempo, te daré algunos de los consejos más efectivos.

Acepta la ayuda

Es normal que como mamá sientas que tienes super poderes y que todo lo puedes tú. Sin embargo hay que ser realistas. Hay veces en las que deseas tener la ayuda de toda una tropa. Así que cuando tu familia, amigos o conocidos te ofrezcan ayuda, ¡acéptala! También sé que a veces no das un grito de ayuda porque temes incomodar o molestar a los demás. ¿Qué podría pasar? La respuesta podría ser positiva y tú ya estás haciendo grandes historias dramáticas en tu vida.

Ve qué es realmente importante

De entre todas esas cosas que tienes que hacer, ve desglosando de acuerdo a la importancia de cada una de ellas. Para que sea más fácil, puedes hacer una lista en donde delegues actividades. Incluso tus hijos, si ya pueden ayudarte con algunas cosas, pueden ayudar en casa. A recoger trastes, a poner la mesa, a recoger la ropa, separar calcetines o acomodar las cosas de la alacena. De acuerdo a tu lista, ve qué cosas se deben hacer con urgencia y cuáles pueden esperar hasta el fin de semana.

Date tiempo

Sé que las actividades en casa y siendo madre nunca terminan, pero de vez en cuando olvídate de todo. Siéntate con tus pequeños y ve ese programa que tanto les gusta. Acuéstense en la cama y pónganse a leer o platicar sobre algo. Es bueno olvidarte de todas las actividades y dedicarle unos minutos a tu familia.

Debes alimentarte y descansar lo suficiente

Aunque no lo creas, tu alimentación también es muy importante para que puedas rendir y tener la energía suficiente. Come muchas frutas y verduras para que te den los nutrientes que tanto necesitas. También es importante que descanses bien, pues sino llegará un punto en el que ya no rendirás como quieres.

Este video te puede gustar